miércoles, 7 de julio de 2010

Diario de a bordo: V Congreso comarcal PP Safor-Valldigna

El sábado se celebró en Gandia el V Congreso comarcal del PP Safor-Valldigna, donde se reeligió a Salvador Enguix como Presidente Comarcal.

Cuando se acercan los congresos, hay quienes hablan de crisis interna o pugnas por el poder, eso es porque no conocen nuestro partido y probablemente tampoco la democracia, puesto que lo mejor para la democracia interna de un partido político, es precisamente celebrar congresos y someterse a los compromisarios.

Eso es precisamente lo que se hace en el Partido Popular, someterse a la voluntad popular, valga la redundancia, o lo que es lo mismo democracia interna.

A esa democracia interna se sometió Salvador Enguix y con el 85 por ciento de los votos emitidos por los compromisarios, fue elegido como Presidente Comarcal del PP Safor-Valldigna.

En el transcurso de un congreso a parte de elegirse al presidente del Partido, se aprueba o rechaza el informe de gestión, es decir lo que se hizo desde el anterior congreso hasta la fecha, en el V Congreso comarcal del PP Safor-Valldigna, este fue aprobado por unanimidad, esto se traduce en que las cosas se están haciendo bien, pero como dijo nuestro presidente comarcal, Salvador Enguix, tenemos que seguir trabajando.

Durante el congreso, además, se hizo un balance de la situación del Partido en la comarca, que con más de 4.000 afiliados junto a las 12 alcaldías populares, consolidan al Partido Popular como principal partido de la Comarca.

Datos que son confirmados, por las encuestas, las cuales sitúan al Partido Popular como primer partido de la comarca.


A este respecto Salvador Enguix marcó un objetivo a conseguir en 2011 y esto es, pasar de las 12 actuales a 18 alcaldías en la comarca de la Safor, entre ellas Gandia, con Arturo Torró como Alcalde.

Como dijo, sabiamente, Alfonso Rus, Presidente provincial del Partido Popular en Valencia, los resultados se obtienen gracias a la implicación de los militantes que siempre están ahí.

Y estar ahí es lo que hicieron más de 200 afiliados, a parte de los compromisarios, quienes asistieron al Congreso como invitados.

De este congreso me quedo con el objetivo anunciado por el Presidente Comarcal, conseguir 18 alcaldías, entre ellas Gandia, con Arturo Torró como Alcalde.

Ahora, una vez pasado el Congreso toca seguir trabajando para conseguir el objetivo marcado, alcanzar el “Objectiu 2011”

Y es precisamente en esa línea que trabajamos los miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, en transmitir el mensaje de Arturo Torró y del Partido Popular a todos y cada uno de los jóvenes de Gandia.

Porque las nuevas generaciones, que ya somos las actuales, deseamos una Gandia próspera, una Gandia dinámica, una Gandia grande, para poder emanciparnos, tener un futuro y garantizar el futuro de las nuevas nuevas generaciones, o sea nuestros hijos e hijas.

Una Gandia próspera, dinámica y grande, eso solo lo tendremos con un Alcalde Popular, un Alcalde como Arturo Torró.

Y digo una Gandia Grande, porque no es lo mismo una Gran Ciudad que una Ciudad Grande, del mismo modo que no es lo mismo un hombre pobre que un pobre hombre, como Orengo.

Heber Maximiliano Doncel Milesi
Secretario Ejecutivo de Organización, Formación y Universidades de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia