lunes, 5 de julio de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ES MÁS QUE “LA ROJA”

Si de algo ha servido y mucho el fútbol, ha sido para que muchos españoles, se sientan orgullosos de serlo y también de nuestra bandera, algo que se echaba de menos desde hacía mucho tiempo. Muy importante en un momento en el que el país, más lo necesita debido a la situación de crisis política, económica, financiera y sobre todo de valores.

Una sociedad que no sabe muy bien en qué, ni en quién creer, que no sabe ni de dónde viene ni a dónde va, por la incertidumbre y la inseguridad de estabilidad que nos ha generado este gobierno socialista.

El sentimiento de pertenencia a una nación es fundamental para que los ciudadanos ganen en confianza, creer que unidos podemos sacar a ESPAÑA de la crisis en la que se encuentra.

El grito de YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL…inundaba nuestras calles del 3 de julio, mientras colgaba la bandera de ESPAÑA en muchos de los balcones de las viviendas de nuestro país, es una maraVILLA, ver esa cara de emoción y sentimiento por su patria en la gente, y contrasta con esa persecución y crítica constante, a la que todos los españoles nos hemos visto sometidos durante mucho tiempo, simplemente por mostrar tímidamente, alguna prenda o accesorio con la bandera.

Parece que los españoles se han cansado ya, de ese control, de ese veto y ahora hacen público su gozo, sin vergüenza y sin miedo.

Rosa I. Parra
Secretaria Ejecutiva de Políticas Sociales de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia