viernes, 7 de mayo de 2010

NNGG GANDIA SATISFECHA CON LA PRÓXIMA REMODELACIÓN DEL C.P. CERVANTES

- NNGG Gandia recuerda que invertir en educación, es invertir en el futuro de los jóvenes gandienses.
- Moratal: “Arturo Torró está sudando la camiseta por el futuro de los jóvenes gandienses.”


6, mayo, 2010.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia muestra su satisfacción en materia de educación, puesto que el Partido Popular está cumpliendo con creces los objetivos en materia de educación planteados en Gandia.

Si hace unas semanas era Arturo Torró quien consiguió gracias a su empeño y dedicación que de comienzo la remodelación del C.P. Sant Francesc de Borja, ahora le ha tocado el turno al C.P. Cervantes.

En esta ocasión Arturo Torró ha acompañado a la Directora General de Régimen Económico, María José Vargas, quien se ha comprometido a que antes del 15 de mayo venga un técnico para acometer una valoración de la reforma necesaria y se pueda comenzar con dicha actuación cuanto antes.

A su vez para conocer la realidad del centro, en la reunión entre Directora General, Presidente del PP de Gandia y Director del Centro, también ha acudido una representación del AMPA del colegio, quienes han agradecido a Arturo Torró, su compromiso y su palabra.

Al proyecto de reforma del centro se le suma, un proyecto presentado por el AMPA que será incluido dentro del planning de actuación, abriendo a todo el mundo la participación en la mejora del centro escolar.

Y es que tanto, a las anunciadas reformas de los centros Cervantes y Sant Francesc que se inician este año, hay que sumar las actuaciones ya acometidas y que nos permitirán este mismo año disfrutar de nuevas infraestructuras como la Escola Oficial d’Idiomes o el Botànic Cabanilles.

Para el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Son notorias las diferencias entre el modelo educativo del Partido Popular de Arturo Torró y el modelo educativo del Partido Socialista de Orengo”.

Y quiso recalcar: “Mientras Arturo Torró se va personalmente a las Consellerías en Valencia para traer a quien haga falta, y que se emprendan reformas y nuevas construcciones de centros educativos, el señor Orengo permite que la Guardería Municipal Wilson esté en ruinas o que haya barrios de Gandia sin servicio de Guardería Municipal como en el distrito de la Playa”.


TIRANT LO BLANCH

A su vez desde el colectivo juvenil se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad por el caso del Instituto Tirant Lo Blanch.

El Tirant Lo Blanch es el único centro educativo que esta sintiendo una demora sensible en su rehabilitación por hecho ajenos a la Conselleria de Educación. De hecho, la Conselleria de Educación no puede proseguir con la redacción del proyecto porque falta que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Administrador de Infraestructuas Ferroviarias (Adif) den el visto bueno a la parcela del centro educativo.

Por ello, desde NNGG Gandia no se explican porqué tanto miembros del centro educativo como del Ayuntamiento se afanan por buscar culpables en Conselleria, en un acto de deslealtad absoluta.

Para el Secretario General de NNGG Gandia, Alberto Moratal: “Debemos tener paciencia, todos los centros educativos de Gandia están siendo remodelados y a su vez se han construido numerosos centros nuevos” y quiso remarcar: “y el Tirant Lo Blanch será reformado como los demás, ahora bien, esperemos a que se dé el visto bueno desde el CHJ y ADIF”

A su vez el Secretario General ha demandado imperiosamente: “Que el Ayuntamiento de Gandia y anexos dejen de politizar la educación y aúnen esfuerzos en torno a un modelo educativo ya consolidado”