miércoles, 28 de abril de 2010

NNGG GANDIA VALORA COMO TREMENDAMENTE POSITIVA LA 2ª EDICIÓN DE “LA DIPU TE BECA”

- En Gandia, 50 jóvenes se podrán beneficiar de las becas de la Diputación de Valencia.
- Moratal: “La inversión en educación del PSOE es nula en Gandia. Miremos la inexistente Guardería de la Playa de Gandia o el estado de la Guardería Wilson”.
- Soler: “Son notables las diferencias entre el modelo de educación del PP y del PSOE. El PP está comprometido con el futuro y la educación de los jóvenes”.


27, abril, 2010.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha convocado durante la jornada del 27 de abril de 2010 una Rueda de Prensa para realizar una valoración comparativa entre el modelo de educación del socialista Orengo y el modelo de educación del popular Arturo Torró.

A su vez se quiso dar a conocer a la ciudadanía joven de Gandia, la puesta en marcha de la 2ª edición de la línea de ayudas a estudiantes “La Dipu te beca”. Esta línea de becas para estudiantes universitarios o de formación profesional, se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Diputación de Valencia presidida por el popular Alfonso Rus.

En total serán 31 los Ayuntamientos de la Safor-Valldigna que podrán beneficiarse, con una inversión en esta comarca que asciende a 232.800 €, pudiendo ser los benefactores 194 estudiantes.

Destacan los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna que podrán ofertar 50, 29 y 19 becas respectivamente.

El programa, puesto en marcha por primera vez el pasado año, contempla la posibilidad de que estudiantes, mayores de 18 años, puedan realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como


mínimo, los estudiantes tendrán que realizar 20 horas semanales y percibirán por ello un total de 500 euros mensuales.

Los ayuntamientos que deseen adherirse a este programa de prácticas formativas, podrán hacerlo hasta el próximo 4 de mayo. Una vez conocido el número de ayuntamientos que desean participar en esta segunda edición del programa, los estudiantes tendrán de plazo hasta el 21 de mayo para presentar sus solicitudes en cada consistorio municipal y así, posteriormente, comenzar la selección de becarios a primeros del mes de junio.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se hace saber que pueden consultarse las páginas web: www.dival.es o www.2400becas.com para poder tener más información al respecto.

Para el Presidente de lo jóvenes populares, Víctor Soler: “Son notables las diferencias entre el modelo de educación del PP y del PSOE. El PP está comprometido con el futuro y la educación de los jóvenes.” + EDUCACIÓN
Y continuando con la temática sobre educación, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se quiso hacer un recordatorio del nivel de inversión en infraestructuras en la ciudad de Gandia por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana liderada por el popular Francisco Camps.

En líneas generales se hizo saber que hay dos planes en marcha, el plan de 1996 ya ejecutado en un 100 % y el plan Creascola ya en un nivel muy avanzado con la finalización durante el presente curso del Colegio Botánic Cabanilles y Escuela Oficial de Idiomas entre otros.

A su vez el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal se expresó del siguiente modo: “Mientras Arturo Torró logró que en 2009 la Conselleria d’Educació invirtiera más de 54 millones de euros, el socialista Orengo solo ha conseguido que la Guardería Wilson esté en ruinas o no se sepa nada de la Guardería de la Playa de Gandia” y quiso matizar: “Orengo es culpable de la falta de servicios básicos, como una educación de calidad en la etapa de 0 a 3 años”