NNGG EN LA CENA DE INICIO DE CURSO POLÍTICO CON RAJOY
Los populares valencianos convierten la plaza de toros en el símbolo de sus victorias electorales con la cena de inicio del curso político.
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia también estuvo allí, como no podía ser de otra manera, recobrando fuerzas para el nuevo curso político de la mano de Rita Barberá, Francisco Camps y el mismísimo Mariano Rajoy.
lasprovincias.es
«Más fuertes, más unidos y más capaces de afrontar los problemas de los ciudadanos». En palabras del secretario general del PP en la Comunitat, Ricardo Costa, así empiezan los populares valencianos el nuevo curso político. El primer año sin elecciones (de momento) después de tres citas consecutivas con las urnas. Y después del archivo de la rama valenciana del 'caso Gürtel'. El acto de esta noche, en el que Mariano Rajoy vuelve a la plaza de toros tres meses después del último «llenazo», es el esperado homenaje a un líder, Francisco Camps, que ha salido indemne del peor momento que el presidente de la Generalitat ha tenido que afrontar en seis años.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no estará solo en la escenificación del respaldo y apoyo sin fisuras que siempre ha mantenido hacia Francisco Camps. El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; la secretaria de Política Social, Ana Pastor; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas; la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ex ministro Federico Trillo los acompañarán, a ellos y a los 2.000 altos cargos y militantes del partido que participarán en el banquete.
La esencia del sentimiento que se vivirá esta noche en la plaza de toros de Valencia lo ha avanzado el propio Rajoy en los últimos días. «Nunca tuve ninguna duda de que Camps era inocente», aseguró ayer. «Estaba seguro de que se archivaría el caso», afirmó el miércoles ante la ejecutiva del PP al completo. Una secuela, en versión reducida, del arropamiento masivo que el jefe del Consell recibió en el último acto celebrado en ese mismo escenario, el mitin central de la campaña de las europeas, el pasado mes de junio.
La elección del coso valenciano, además, no es gratuita. «Todos los actos que se han realizado en la plaza de toros de Valencia han sido la antesala de grandes victorias de los populares», recordó ayer Costa. Es un símbolo de la hegemonía del PP en la Comunitat. Y el motivo de la celebración de la cena en el albero es que «el espíritu valenciano impregne la plaza de toros para nuevos éxitos de cara a este nuevo curso político», según el dirigente popular. Es «el pistoletazo de salida de un curso político intenso», como ya se ha podido comprobar.
El también portavoz del PP en Les Corts aseguró ayer que Rajoy vuelve a Valencia para «asumir las reivindicaciones» de los ciudadanos de la Comunitat en materia de financiación, agua e infraestructuras, y a «hablar de soluciones ante la crisis económica y el paro al que nos ha llevado el Gobierno socialista». El presidente nacional de los populares, aseveró Costa, cuenta con la Comunitat y va a defender nuestros intereses ante los desprecios» de Rodríguez Zapatero.
Menú popular y valenciano
En ese ambiente reivindicativo, festivo, y de cierto desahogo, 2.000 personas (entre altos cargos y militantes del PP) se darán cita esta noche en la plaza de toros de Valencia para compartir mesa y mantel con Rajoy y Camps. Fuentes populares aseguraron ayer que ya se han vendido todos los tíquets, que por 25 euros dan derecho a un menú «popular y valenciano». Es decir, ensalada, 'esgarraet' y 'blanc i negre' con patatas.
Además, Costa explicó que todos aquellos que quieran seguir las intervenciones de Camps y Rajoy en la cena de inicio de curso político de los populares valencianos podrán hacerlo en directo a través de la página web del PP de la Comunitat.