martes, 8 de septiembre de 2009

El relato de los altercados de Pozuelo: 'Fue la noche más divertida del año'


La batalla campal de Pozuelo no está olvidada entre los jóvenes. "Ha sido la noche más divertida del año", exclamaba uno de ellos el lunes. Él, como muchos que vivieron los disturbios del sábado pasado, encontró extremadamente emocionante la noche en la que 10 policías resultaron heridos y se registraron 13 incendios, 18 intoxicaciones etílicas, 23 agresiones y un intento de asalto a la comisaría de Policía, además de numerosos destrozos en el mobiliario urbano. El relato más alabado entre los jóvenes fue el de la quema de un coche patrulla.

Los jóvenes que vivieron los altercados de la madrugada del domingo en Pozuelo se juntaron el lunes para hacer un botellón y rememorar sus hazañas nocturnas contra la Policía. La historia con más éxitos, sin duda, fue la quema de un zeta o coche patrulla de la Policía Nacional.

Entre cubata y cubata, bastante más tranquilos que la noche anterior, los chavales enseñaban sus heridas de guerra y recordaban cómo sucedió todo. Muchos no participaron en la algarada y sólo se limitaron a vivirla como espectadores, pero aun así no dudaban en calificarla como "la noche más divertida del año", pese a que acabó con 10 agentes heridos y 20 jóvenes detenidos, de los que siete son menores de edad.

No obstante, se respiraba un ambiente de euforia ya que muchos de los jóvenes que participaron en los incidentes, parecieron considerarlos como "una victoria sobre los maderos".