lunes, 17 de noviembre de 2008

Taller de oratoria

Desde NNGG se aboga por la preparación de los dirigentes del mañana. Por esta razón el pasado sábado 15 de noviembre se dio inicio al I TALLER DE ORATORIA organizado por NNGG de Gandia.

Para algunos de los asistentes se trató de un reciclaje, pues, como indicó el profesor, “la oratoria, si no la practicas constantemente, te acabas oxidando”. Pero para la mayoría fue su primera experiencia ante el público y los micrófonos y, pese al nerviosismo inicial, la cercanía de los compañeros y el profesor ayudaron a superar el miedo al auditorio.

Al ser la primera clase, la teoría tuvo un lugar predominante, hablándose de los elementos del lenguaje hablado, las diferencias con el lenguaje escrito, o cómo generar ideas y preparar el discurso.

La primera intervención de los asistentes consistió en una sencilla presentación personal que ayudó a que casi todos se animaran a participar contando quiénes eran, su experiencia política y sus objetivos.

Tras esta primera clase, los asistentes aseguraron acabar muy satisfechos con calificativos como amena, entretenida y sobre todo muy útil en sus cargos presentes y futuros.

Debido al entusiasmo generado por este taller de oratoria se va a repetir esta misma primera clase el próximo viernes 21, de 19:00 a 21:00 para que todos aquellos que no pudieron asistir se integren con el primer grupo. A partir del sábado 22 se continuará con la segunda clase.

NNGG Gandia.