Una y mil veces he reiterado que hay que mirar al futuro, cuidando el presente y sin olvidar el pasado; por este motivo me veo en la obligación moral de no olvidar la injusticia que cometió el gobierno socialista de Felipe González.
El mismo gobierno realizo el REAL DECRETO-LEY 2/1983, por el cual se autoriza el robo a mano armada de RUMASA, sí, la policía con metralleta en mano, asalta las propiedades de la Familia Ruiz-Mateos, como si de una operación antiterrorista se tratara. 700 empresas, 100.000 pequeños accionistas, 65.000 trabajadores, vieron como sus derechos eran violados, por aquel al que habían votado para que los defendiera, es vergonzoso que un gobierno haga estas cosas, pero lo es mas que se califiquen como defensores de los trabajadores, después de realizar estos atentados contra los derechos y las libertades de los españoles.
Este crimen aún esta impune, 24 años han pasado y aun no se ha pagado lo que se debe. Aunque el daño moral y psicológico es irreparable, el ver como tu propio gobierno te roba lo que has conseguido con trabajo y esfuerzo, es lamentable a la par que vergonzoso.
Aunque lo que más me duele de todo esto, es que la norma utilizada para el robo es un Real Decreto Ley.
Maximiliano Herber Doncel