miércoles, 22 de agosto de 2007

MANIFIESTO DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP GANDIA

CONDENA DEL ASESINATO DE LA JOVEN RESIDENTE EN GANDIA Y RECHAZO ABSOLUTO DE LA VIOLENCIA DE GENERO



Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia muestran su total rechazo y condenan la muerte de la joven de 20 años de nacionalidad rumana y residente en Gandia, fallecida la madrugada del pasado domingo tras ser víctima de un nuevo caso de violencia de género.



Los jóvenes del Partido Popular de Gandia entendemos que la violencia contra las mujeres es un problema de difícil solución, y por ello creemos necesario que todas las administraciones aúnen sus esfuerzos para velar por la protección de las mujeres, máxime, cuando se han presentado denuncias previas por malos tratos a manos de su ex-pareja, e incluso pesan ordenes de alejamiento sobre los mismos.

Pedimos a los responsables políticos de nuestra ciudad más implicación en un tema que se ha convertido en una auténtica lacra social.

Hacemos un llamamiento al trabajo responsable, al apoyo y la responsabilidad compartida, porque todas las personas miembros de una misma sociedad debemos trabajar juntos y juntas para erradicar con contundencia y decisión este terrible problema.

Las nuevas políticas y la concienciación de la sociedad pueden hacer que la igualdad entre géneros no se quede sólo en los papeles; con esto llegaríamos a la eliminación de la discriminación para alcanzar una sociedad más igualitaria, más justa y más solidaria.

Manifestamos nuestra solidaridad también con la del amigo que la acompañaba en el momento de la agresión, que también resultó gravemente herido y que se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia.

Desde Nuevas Generaciones consideramos que la familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las principales causas de estos crímenes.

Colectivo local de Nuevas Generaciones del Partido Popular