martes, 8 de febrero de 2011

SOLER: “EL 40% DE LOS PARADOS EN GANDIA SON JÓVENES”

  • Soler. “a 3.210 jóvenes lo único que les une al PSOE de Orengo es el paro”
  • 147 jóvenes se han quedado sin trabajo durante el mes de enero.
  • NNGG centrará su programa electoral en medidas que ayuden a paliar el paro juvenil en Gandia.

07, febrero, 2011.- Con los datos hechos públicos de paro registrado en el mes de enero, Noves Generacions Gandia ha calificado la situación como “alarmante y de extrema preocupación” a tenor de los elevados datos de paro juvenil que se registran en Gandia.

En total son 3.210 los jóvenes menores de 34 años que se encuentran en situación de desempleo y con escasas expectativas de futuro. El incremento respecto del mes pasado (diciembre 2010) es de 147 jóvenes. En total el 2010 cerró el año con 3.063 jóvenes menores de 34 años parados en Gandia.

Ante estos preocupante datos, el Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler ha pedido al socialista Orengo “que despierte de la siesta y mire a la cara a los jóvenes parados de Gandia para explicarles si tiene algún plan para ellos”. Soler exige a Orengo “que deje atrás la resaca festiva del Gandia ens uneix, que espabile y se ponga a trabajar para que otros lo puedan hacer”.

Para el líder de los jóvenes populares el candidato socialista Orengo “aun no ha entendido que la principal preocupación de los jóvenes gandienses es poder trabajar” y lamenta que “el gobierno socialista no haya tomada una sola medida en esta dirección”.

“Es genial ser de Gandia y que Gandia nos una a todos, pero cuando se pisa la calle se observa la preocupación de la gente por el paro y eso es algo que aun no ha entendido el Partido Socialista en Gandia” ha referido Soler en relación al acto festivo del pasado viernes del PSOE, “lo único que les une a los 3.210 jovenes parados con el PSOE de Orengo es el paro”.

Soler ha indicado que la principal preocupación del colectivo juvenil popular está centrada en la crisis económica y en “generar expectativas de futuro para los jóvenes de nuestra ciudad”. A tal efecto, ha indicado que están elaborando un ambicioso programa de juventud que recogerá medidas para paliar las alarmantes cifras de paro juvenil.

“Ante la irresponsabilidad del PSOE, las soluciones del PP. Nuestro objetivo, el objetivo 2011, es que los jóvenes de Gandia puedan trabajar” ha concluido Soler.