viernes, 11 de junio de 2010

NNGG GANDIA DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONCESIÓN DE BECAS

NNGG Gandia tiene sospechas fundadas de que la concesión de las becas formativas por parte del Ayto. de Gandia del programa “La Dipu et Beca” se han otorgado de manera irregular.
• Soler ha calificado el proceso de “atentado contra la decencia política ya que una vez más el gobierno socialista convierte unas ayudas públicas en pago de favores a sus discípulos más aventajados.”
• J.M. Prieto ha hecho gala de una escasa ética y decencia en lo político accediendo sin sonrojo a unas becas formativas y convirtiéndolas en un puesto más de designación política


11 junio, 2010.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia denuncia que las concesiones de las becas formativas por parte del Ayuntamiento de Gandia del programa “La Dipu et Beca” son absolutamente irregulares.

NNGG Gandia quiere expresar su malestar y enojo ante lo que consideran una burla a los jóvenes de Gandia. Los jóvenes populares, conscientes del “malestar” que la resolución de las becas ha causado en “multitud” de jóvenes de Gandia, tienen la obligación de expresarse en los siguientes términos.

El colectivo juvenil, en rueda de prensa celebrada en la sede de la organización el día 27 de abril de 2010, anunció la apertura del programa en cuestión, así como alertaron de que estarían expectantes para que en su segundo año de vigencia en la ciudad de Gandia, no volvieran a cometerse irregularidades. Para los jóvenes populares “nuestras peores sospechas se han confirmado”.

De hecho, en la anterior edición y a juicio de NNGG Gandia ya se cometieron anomalías por lo que se esperaba un cambio de actitud por parte del Ayuntamiento después de los sucesos del año pasado. Dicha actitud no ha variado sino se ha agravado.

Para el presente ejercicio la comisión evaluadora ha contado con un marcado carácter socialista, pues muchos de ellos pertenecen o simpatizan con el Partido Socialista de Orengo, lo que puede hacernos presuponer una falta de imparcialidad notable.

A su vez NNGG Gandia a través de las numerosas denuncias que ha recibido de jóvenes, cuyos derechos ha sido vulnerados, ha detectado destacados miembros del Partido Socialista del País Valenciano – Partido Socialista Obrero Español de Gandia (PSPV-PSOE Gandia) o bien de Joves Socialistas del País Valencià de Gandia (JSPV Gandia). Como colofón, también han sido beneficiados con la beca el hijo del concejal Vicente Mengual o la hija del asesor del Partido Socialista, Jesús Ribes.

Así, destacan entre otros:

-José Manuel Prieto Part (Secretario General de JSPV de Gandia) y (Secretario de Área de Nuevos Afiliados del PSPV-PSOE Gandia)
-María Ribes Boigues (Hija de Jesús J. Ribes Romero, Asesor de libre designación del gobierno municipal socialista, ejerciendo como Técnico de Medio Ambiente que percibe un sueldo de 51.384,13 €. A su vez el responsable del PSPV-PSOE de Gandia en el barrio de Benipeixcar)
-Vicent Mengual Caudeli (Hijo del Concejal del PSPV-PSOE de Gandia Vicente Mengual Serra).

Pero las presuntas irregularidades no finalizan ahí. Los no beneficiados del proceso de concesión de la beca, alegan estar en indefensión, puesto que no se ha publicado baremación alguna para efectivamente y de manera fehaciente puedan conocer cuantos puntos ha obtenido cada uno y en función de que méritos.

También curioso es el hecho de que el archivo PDF colgado para conocer los seleccionados fuera titulado como “ANUNCI BEQUES buena”, lo que nos hace presuponer que existía otro archivo donde pudieran ser otros los seleccionados, y que en último término, este fuera modificado por decisión de índole política.

Por todo ello y ante la gravedad de los hechos, el Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler ha calificado de “atentado contra la decencia política ya que una vez más el gobierno socialista convierte unas ayudas públicas en pago de favores a sus discípulos más aventajados. Es humillante que solo aquellos que tengan el carné socialista puedan acceder a las becas.” Y recalcó: “El sectarismo de los socialistas ha llegado hasta extremos insospechados, se dedican a colocar a gente hasta en las becas que se ofrecen en verano”
Soler entiende que la escasa decencia no sólo es atribuible al gobierno presidido por el alcalde socialista Orengo, sino, entre otros, al propio J.M. Prieto que “haciendo gala de una escasa ética y decencia en lo político accede sin sonrojo a unas becas formativas y las convierte en un puesto más de designación política”.

La situación es “más grave” para Soler si nos atenemos al puesto concedido para Prieto ya que será colocado en el área de comunicación y relaciones públicas, “un puesto que debería ser eminentemente neutro y en el que estará de adalid político el máximo representante de las juventudes socialistas. Es decir, trabajando de forma exclusiva para el PSPV-PSOE, un liberado más”.

Todo el proceso ha sido una “burla”, especialmente la entrevista que algunos de los jóvenes que nos han trasladado sus quejas califican de “vergonzoso paripé”.

Por todo lo expuesto, NNGG solicita al Ayuntamiento de Gandia que anule el procedimiento y se comience de nuevo, evitando irregularidades, o bien que haga públicos los baremos, esto es, que quede constancia de la puntuación obtenida, antes y después de la entrevista, por cada uno de los inscritos a las becas.

“Este es un proceso de concurrencia competitiva, accede quien mejor expediente tiene y no en base a criterios políticos”, por todo ello Soler ha concluido señalando que “se trata de una prueba más del carácter totalitario y de poca transparencia que ha adquirido el ejecutivo de Orengo”.