lunes, 28 de junio de 2010

Antiguos valores para una nueva época.

Dicen las personas mayores que los jóvenes hemos perdido los valores tradicionales, ya no somos los jóvenes que ellos fueron en su época, dicen que ya no cedemos el sitio en el autobús, que ya no ayudamos a que los mayores crucen la calle, etcétera.

Sin embargo, hay un grupo de jóvenes que no son así, hay un grupo de jóvenes que dedican gran parte de su tiempo de ocio a ayudar al prójimo, esos jóvenes son los miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia.

En esta época de incertidumbre socioeconómica que no sabemos, ni cuanto durará, ni a donde nos llevará, junto con un gobierno central socialista, sin rumbo ni sentido que no sabe o no quiere hacer nada para remediar la situación tan angustiante en la que nos encontramos, ha provocado que los cauces de ayuda a las personas necesitadas se desborden, e incluso, personas que antes colaboraban con comedores benéficos, ahora son ellos los usuarios de dichos comedores.

Ante esta situación tan alarmante Nuevas Generaciones Gandia no se podía quedar de brazos cruzados y ha querido aportar su granito de arena ayudando a personas que lo están pasando mal en esta época, es por ello que desde la Secretaría Ejecutiva de Políticas Sociales, encabezada por Rosa Isabel Parra, se inició la campaña de recogida de ropa para el preventorio infantil.

Recogida de ropa que culminó con éxito y donde se pudo reunir gran cantidad de ropa para los niños del preventorio, como siempre los miembros de Nuevas Generaciones Gandia se han volcado para ayudar a los demás, como en anteriores ocasiones hicieran con otros colectivos.

El preventorio infantil es una institución que lleva décadas ayudando a niños de familias humildes, o núcleos familiares desestructurados; el funcionamiento del preventorio es similar el de un internado, los niños van de lunes a viernes de septiembre a julio, pasando los fines de semana en casa y una pequeñas vacaciones de verano, en resumen lo que viene siendo un internado.

Mientras los niños están allí se les proporciona alojamiento, vestimenta, comida y educación, el centro cuenta con un colegio propio dotado de las mejores condiciones, donde los niños del preventorio cursan sus estudios obligatorios, el colegio, por cierto, está sufragado por la Generalitat Valenciana.

En resumen la labor del preventorio infantil, al igual que el de las demás asociaciones de ayuda a las personas necesitadas es digna de admiración y al contrario que las personas mayores yo creo que esta época ha sacado lo mejor de cada uno y se está demostrando que aún quedan personas con principios.

Heber Maximiliano Doncel Milesi
Secretario Ejecutivo de Organización, Formación y Universidades de NNGG Gandia