miércoles, 12 de mayo de 2010

SOLER: “LA GENERALITAT VALENCIANA CONTINUA APOSTANDO POR LOS JÓVENES”

12, mayo, 2010.- NNGG Gandia ha valorado de forma “satisfactoria” la campaña Estiu Actiu 2010 lanzada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dependiente de la Generalitat Valenciana.

La campaña Estiu Actiu 2010 está compuesta por un completo programa de viajes con una extensa oferta cultural. Es por ello que el presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, considera ésta una “excelente iniciativa para proporcionar formación y educación a los jóvenes de Gandia y la comarca”.

Del conjunto de la campaña podrán beneficiarse todos los jóvenes de entre 11 y 30 años de la Comunitat Valenciana lo que para Soler supone incidir en un sector “muy amplio de la población, además los precios son realmente bajos y competitivos en una situación de crisis económica que afecta especialmente a los más jóvenes”.
Los viajes y la oferta formativa quedan englobados en 7 áreas:

  • Campos de voluntariado
  • Actividades de un día y fines de semana
  • Campamentos para jóvenes
  • Viajes de verano
  • Becas Eurocursos
  • Oferta concertada en albergues y campamentos
  • Cursos de idiomas en el extranjero

Al respecto Soler ha querido recalcar “lo completo” del programa puesto que es “muy extensa” la oferta, es por ello que ha querido destacar de forma especial en los cursos de idiomas en el extranjero a los que se destinarán más de un millón de euros. “Además - ha señalado Soler- no sólo son programas estivales sino que la oferta formativa de cursos en el extranjero tiene vigencia durante todo el año”.En total se ofrecen un total de 14 países como posibles destinos: Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y Rusia. Como novedades, se han incorporado Sudáfrica y Suiza. Las lenguas que se pueden estudiar son siete: inglés, francés, alemán chino, italiano, portugués y ruso. Además en 2010 destacan algunos programas para los más jóvenes, a partir de 14 años.

Para finalizar desde NNGG Gandia se ha informado que el periodo de inscripción está abierto desde el pasado 6 de mayo para los jóvenes de Gandia y la Safor. Pueden inscribirse personalmente o por teléfono en la oficina del IVAJ en la Safor ubicada en Av. República Argentina, 28.

Toda la información está disponible en la página web del IVAJ www.ivaj.es