lunes, 17 de mayo de 2010

NNGG GANDIA CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA HOMOFOBÍA

17, mayo, 2010.- NNGG Gandia ha querido hacer patente, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, su trabajo permanente en la lucha por la erradicación de la discriminación por cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

El Secretario de Área de Ciudadanía y Políticas de Igualdad de NNGG Gandia, Carlos Moncho, ha manifestado que “nuestra organización lleva tiempo trabajando por sensibilizar a los más jóvenes en este tipo de cuestiones”.

Para Moncho, “el objetivo prioritario es buscar una normalización real y no centrarse en elementos superfluos del colectivo gay”. Es por ello que Moncho considera necesario “políticas transversales de concienciación de la diversidad, siempre desde el respeto a la pluralidad y a las distintas ópticas de entender la sociedad”.

Moncho entiende que “no podemos concebir a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales como un colectivo ajeno al conjunto de la sociedad, queremos formar parte de ella y contribuir a su crecimiento social y a su diversidad. Afortunadamente, cada vez existe mayor conciencia social y el respeto es la tónica más habitual”.

PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE PARKINSON

En otro orden de cosas, NNGG Gandia participó ayer domingo de forma activa en el Primer Encuentro de las Asociaciones de Parkinson de la Comunitat Valenciana que se celebró en Gandia.

La participación estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva de Políticas Sociales del colectivo juvenil, Rosa I. Parra, que junto con un nutrido número de jóvenes populares consiguieron que el evento fuera todo un éxito.
Los miembros del colectivo participaron desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, momento en el que se dio por concluida la jornada.

Durante las últimas semanas se habían mantenido encuentros de trabajo entre NNGG Gandia y la Asociación de Parkinson Gandia-Safor, lo que ha originado la participación en la jornada de ayer pero también un dialogo de trabajo permanente entre ambas asociaciones.

Para Rosa I. Parra “esto demuestra nuestra profunda vocación social. Somos un grupo de jóvenes con un claro compromiso por Gandia y sus ciudadanos”. Parra ha añadido que “se trata de una más de las acciones sociales que llevamos a cabo desde NNGG, nuestro dialogo con las asociaciones es permanente y ofrecemos nuestra ayuda en todo aquello que podemos”.

El agradecimiento de la Asociación de Parkinson se plasmó en la entrega de un diploma al colectivo juvenil como muestra de su ayuda.

Parra cree que “esta es la mejor manera de conocer la problemática de los distintos colectivos” y ha explicado que la labor de NNGG en el Encuentro fue de “organización y logística de todo el evento”. Parra ha concluido calificando la jornada como de “maravillosa convivencia entre los jóvenes del Partido Popular y la asociación de Parkinson de Gandia”