martes, 13 de abril de 2010

LOS JÓVENES DE COREA RECLAMAN UN CENTRO JUVENIL

· NNGG propone que se situé, en la medida de lo posible, en el edificio de los Peones Camineros.
· NNGG continua incrementando su número de afiliados gracias a Zapatero y Orengo.
· Soler: “la situación laboral de los jóvenes en Gandia es insostenible”. Estosololoarreglamossinorengo.org


13, abril,’10.- Noves Generacions Gandia ha iniciado una nueva campaña de reparto de su publicación estrella, el ACTIVA-T barri a barri, en este caso centrado en uno de los barrios más emblemáticos y populosos de Gandia como es Corea.

Se trata de un folleto que, con carácter periódico, los jóvenes populares preparan, editan y reparten, con información de un determinado barrio de la ciudad. Mediante el mismo se pretende denunciar las deficiencias y problemas de los distintos barrios, así como proponer soluciones para los mismos.

El reparto de este nuevo número se inició el pasado sábado y continuará durante unos días con el fin de llegar “a todos los vecinos del barrio”. Durante el sábado se organizaron varios equipos de reparto incluyendo un stand fijo que se situó en la propia Plaza del Jardinet.

En esta nueva edición y tras diversas reuniones con los jóvenes de Corea, cabe destacar la exigencia de un “centro juvenil”, mucho más ambicioso que un “Casal Jove”, que descentralice los servicios municipales en materia de juventud y que a su vez ofrezca actividades, cursos de formación sirviendo como lugar de encuentro para los jóvenes de Corea.

“Debido al tamaño del barrio es necesario que los jóvenes del mismo tengan un edificio que sirva de referente para todos ellos” ha asegurado Víctor Soler, Presidente de NNGG Gandia. “Además apostamos por unir pasado y futuro, proponiendo al gobierno municipal en general y a Liduvina Gil en particular que adecue, siempre que sea posible, el antiguo edificio de los Peones Camineros como Centro Juvenil para el barrio de Corea”

Desde NNGG Gandia consideran que se trata de “una excelente idea que cumple un doble objetivo, conservar patrimonio y ponerlo en valor para los jóvenes de Corea”.

Además el nuevo número del ACTIVA-T continua con su “espíritu reivindicativo” denunciando situaciones como el mal estado de las obras de la Avda. del Grau y su escasa planificación, el deterioro de la Plaza del Jardinet, la escasa seguridad o la suciedad cada vez más patente en determinadas zonas del barrio.

Como puntos estrella y a juicio de Soler cabe destacar “la segunda parte de Simancas, representada por las Casas de los Ferroviarios o el polémico y por nadie querido tranvía de Orengo”.

Soler ha querido destacar la “excelente acogida” que han tenido en el reparto del folleto a juzgar por los “comentarios recibidos por los vecinos. Para nosotros esta es la autentica manera de hacer política, pisando la calle, viviendo sus problemas y aportando soluciones reales”.

Para Soler, “el ACTIVA-T barri a barri supone el claro ejemplo de cómo se ha de trabajar en política, esto es, siempre pensando en las necesidades de los ciudadanos, hablando con ellos, escuchándoles y sin perder la vocación de servicio público”. Precisamente, según Soler, “ese es el método de trabajo para la elaboración de nuestras publicaciones”.

Además Soler ha señalado que “para que quede constancia de nuestras reivindicaciones, todas las publicaciones son presentadas ante el gobierno municipal mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia”

Con todo ello, NNGG ha querido continuar con su permanente campaña de afiliación y ha repartido, junto con el ACTIVA-T, un sobre con una carta personalizada para todos los jóvenes del barrio de Corea. Soler ha querido subrayar que “nuestra mejor propaganda son Zapatero y Orengo, puesto que los jóvenes están hartos de que ambos les tomen el pelo. Gracias a Zapatero y Orengo, NNGG continua incrementando su número de afiliados.”

Soler ha concluido diciendo que la situación laboral de la juventud en Gandia es “insostenible ya que uno de cada dos jóvenes de nuestra ciudad que quiere trabajar no lo puede hacer”, por ello y tomando como referente la campaña de publicidad nacional, “nada más existe una salida, estosololoarreglamossinorengo.org