jueves, 8 de abril de 2010

Jóvenes por el futuro

Durante el pasado fin de semana en Toledo se celebró la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular. En ella celebrábamos los ya más de 30 años de la organización juvenil con más número de afiliados de toda España.

Loyola de Palacio abrió el camino para que personas jóvenes interesadas en política pudiéramos comprometernos con el presente y futuro de nuestras ciudades, comunidades autónomas y nuestro país.

Sin duda este es un objetivo cumplido, de nuestra cantera han salido líderes destacados como Francisco Camps o Antonio Basagoiti. Y es que a diferencia de la mayoría de partidos, el Partido Popular cree que los jóvenes son presente que luchan por el futuro.

Y no solo nutrimos de jóvenes líderes al Partido Popular sino que aportamos valores como los que aportó Miguel Ángel Blanco. Especial y emocionado homenaje hubo para aquel que supo de manera anónima contribuir a la lucha por las libertades y la democracia. Y es que nuestra decidida apuesta por la libertad nos convierte en la única organización juvenil que cuenta a sus espaldas con una víctima mortal, asesinada a manos de la siempre vil y peligrosa banda terrorista ETA.

Por ello más necesaria que nunca se presentaba esta Convención Nacional. La situación de la juventud en España es cuanto menos insostenible. Nos prometieron un acceso a la vivienda, salarios más altos y empleo que no fuera precario. No solo la vivienda es más inaccesible, no solo cobramos menos que en 2004 sino que además somos el país europeo con más jóvenes parados.

El 45% de los jóvenes españoles desea trabajar y no puede, sumado a la población joven no dada de alta en el paro, sumado a la población estudiantil; nos encontramos que sólo entre el 10% y 15% de los jóvenes trabajan en España. En Gandia la situación se recrudece hasta llegar a que uno de cada dos jóvenes desea trabajar y no puede.

Generación Ni-Ni, (ni trabajan, ni estudian) he oído que desde el gobierno nos llaman a los jóvenes. Con dicha expresión nos culpabilizan del enorme fracaso que está suponiendo la gestión del porvenir de los jóvenes. Dicha competencia, dicha obligación solo compete al gobierno de Zapatero pues decididamente los jóvenes deseamos trabajar, pero otra cosa es que nos nieguen dicho derecho.

¿De verdad vamos a consentir que nos menosprecien e insulten de dicha manera? Tenemos orgullo suficiente para decir que no. Seremos sin duda una generación que deberá hacerse a sí misma. Que no gozará de las oportunidades de anteriores generaciones, que habrá visto reducido sus derechos sociales y recordará con un sabor muy amargo el error que nos supuso elegir a Zapatero y Orengo, como gestores de nuestro provenir.

Los jóvenes somos la palanca del cambio, tenemos la oportunidad gracias a nuestra vitalidad, entusiasmo y ganas de decir basta, frente a aquellos que creen que pueden enmascarar la realidad. Ya es de dominio público que casi 7 de cada 10 jóvenes se decantarán por el Partido Popular y ya es público desde que el lunes EL MUNDO hiciera referencia a ello que en Gandia, el Partido Popular a día de hoy, obtendría la mayoría absoluta.


Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia