lunes, 29 de marzo de 2010

NNGG EXIGE A ORENGO UNA ADECUADA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

· Reclama un verdadero compromiso con el medioambiente y territorio gandiense.

· Soler: “a Orengo no le importa nada el patrimonio natural de nuestra ciudad y comarca”

29, marzo, 2010.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha participado de forma activa en las Jornadas sobre el Medio Ambiente que han tenido lugar el pasado fin de semana en el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler.

Los jóvenes del PP, encabezados por su Presidente Víctor Soler, han tenido la oportunidad de conocer el centro y de continuar reivindicando una “cultura verde” para la ciudad de Gandia, y todo ello en un acto en el que han estado presentes el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente de NN.GG, Ignacio Uriarte, y el Presidente del PPCV Francisco Camps.

Por todo ello, NNGG Gandia, como entidad juvenil que trabaja por el adecuado sostenimiento del territorio para preservarlo para futuras generaciones, siente alarma e incomodo por las políticas de Orengo en materia medioambiental.

Para Soler, “el abandono de las politicas medioambientales por parte de Orengo y su gobierno es claro e inequívoco”, a “Orengo no le importa nada el patrimonio natural de nuestra ciudad y comarca”.

Prueba de ello según Soler, es su “complicidad y pasividad” ante las extracciones y trasvases de arena de nuestras playas sin el pertinente informe de impacto ambiental en años pasados o el olvido permanente e histórico que el PSOE en Gandia ha tenido por la marjal. “Tenemos un recurso natural de primer orden que, Orengo ahora y Frau antes, se han encargado de condenar al olvido”.

“Nuestra cultura política exige un respeto por la conservación y mantenimiento de nuestro medioambiente así como de lucha activa contra el


cambio climático”, es por ello según Soler “que al PSOE de Gandia ha abandonado esta lucha”.

En este sentido, NNGG Gandia “exige que Orengo dé la cara” y explique que acciones y en que sentido trabajará el Gobierno socialista de la localidad.

El gobierno municipal, a juicio de Soler, “debería incluir en su agenda pública y de modo transversal la preservación de nuestro patrimonio natural y la lucha contra el cambio climático. No importa que se trate de una administración local, debemos pensar globalmente y actuar localmente.”

“Integrar la política medioambiental en la estrategia de gestión del Ayuntamiento, no hay otra salida” según Soler.

NNGG entiende que son imprescindibles acciones de formación en la cultura verde en todos los colegios e institutos de nuestra ciudad, con una lucha activa contra el cambio climático, acciones de ahorro energético en las instalaciones municipales, en el transporte público y reducción de los niveles de contaminación acústica y lumínica en nuestra ciudad.