miércoles, 8 de abril de 2009

¿Y el prometido Ministerio de Deportes?


(Libertad Digital) El pasado mes de noviembre, el capitán del equipo que ganó la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aprovechó en una recepción para pedirle a Zapatero un Ministerio de Deportes. El presidente no dudó en coger el guante pese a los cada vez más reiterados llamamientos de austeridad y la existencia ya de algunos departamentos de dudosa utilidad, como Vivienda o Igualdad. Según Zapatero, lo incluiría en la próxima remodelación.

La anunciada crisis de Gobierno ya ha llegado y, sin embargo, entre las novedades no está el anunciado Ministerio de Deportes. En su lugar, el presidente anunció que el Consejo Superior de Deportes quedaría adscrito a Presidencia del Gobierno. Los periodistas no se han olvidado de ese detalle y Zapatero, serio, se ha visto obligado a contestar el por qué de esa nueva promesa sin cumplir.

“Es la manera más útil y más eficaz de poner en un primer plano el apoyo al deporte español, donde cosechamos éxitos, y sobre todo a la candidatura española en los Juegos Olímpicos”, afirmó Zapatero, que aprovechó para anunciar que ratificará a Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte.