miércoles, 8 de abril de 2009

Internet se rebela contra SINDEscargas. Piden su cese antes de la toma de posesión

A veces los famosos cien días son demasiados días. Internet ha reaccionado ante el nombramiento de González Sinde como la niña del exorcista al contacto con el agua bendita.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) La Asociación de Internautas considera la elección de González Sinde como "una provocación de Zapatero contra internet". Para la organización presidida por Víctor Domingo "la alegría por la destitución de Molina, significado por su adversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Ángeles González-Sinde". Para esta asociación, "el presidente del Gobierno se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida".

Pese a no haber tomado posesión, ya tiene canal en Twitter y un grupo propio en Facebook pidiendo su dimisión que ya contaba con más de 400 miembros en el momento en que juró su cargo: "Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros.", ha escrito su creador.

Para el ex colaborador de Libertad Digital Enrique Dans, este es "un nombramiento que, por su carácter de auténtica provocación, debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad".

El conocido blogger Eduardo Arcos, tras hacer un breve perfil de González Sinde en ALT1040, escribe que "esta es la Ministra de Cultura, una mujer que aparentemente está totalmente desconectada de la realidad cultural de la sociedad española, que no entendió nada."

Mientras, en Menéame la noticia más votada es la propuesta de una campaña para lograr que la web de David Bravo sea la primera que aparezca al buscar en Google "ministro de cultura". Y en Twitter ya la han bautizado: SINDEscargas.

La Asociación de Internautas ya ha elaborado un banner exigiendo el cese inmediata de la ministra:
http://www.internautas.org/graficos/baner_sinde.gif