miércoles, 8 de abril de 2009

Conselleria de Cultura desmiente cualquier contacto con Gandia sobre el V Centenario. www.ondanaranjacope.com

Sergio García.
A la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana no le consta que el Ayuntamiento de Gandia haya hecho entrega en su Departamento de ninguna documentación acerca de los actos previstos para conmemorar el Quinto Centenario de San Francisco de Borja en la ciudad de Gandia. Así se ha manifestado la Consellera de Cultura Trinidad Miró, durante su visita a la ciudad de Gandia con motivo de dar a conocer el conocido Plan de Ayuda económica ofrecido por el gobierno valenciano de Francisco Camps.

Para la Consellera no consta nada acerca de dichas reuniones que el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, asegura haber mantenido con los organismos oficiales, al menos en lo que concierne a su departamento de Cultura.

Pero, del mismo modo, la Consellera ha asegurado que puede ser que sí los hayan entregado en cualquier otro lugar como por ejemplo Vicepresidencia. Miró ha asegurado que si fuera así, ya les harán llegar la documentación correspondiente a la Conselleria de Cultura y no habrá ningún problema para apoyar dichos preparativos de una fecha tan especial para la ciudad de Gandia.

En otro orden de cosas, la Consellera ha afirmado que este año están celebrando el Centenario de Ausias March y ya se han preparado unas exposiciones itinerantes que se inaugurarán el próximo día 25 de Abril y terminarán en la ciudad de Gandia. Una Exposición alrededor de la figura de Ausias March y en la que únicamente participarán 9 municipios de toda la Comunidad Valenciana. Gandia finalmente, sí que será de la partida.