miércoles, 11 de marzo de 2009

La DGT gastará 2,36 millones extras en la Ser, Onda Cero y Efe

Con la Policía en pie de guerra por sus bajos sueldos, Interior destinará 2,36 millones de euros extras, a través de la DGT, a campañas sobre seguridad vial. Los medios afortunados: la Cadena Ser, Onda Cero y la agencia Efe.

(Libertad Digital) Pese a que la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan en situaciones, en muchos casos, calamitosas, el Ministerio del Interior ha decidido gastarse, a través de la Dirección General de Tráfico, de más de 2 millones de euros en campañas sobre la seguridad vial.
Los anuncios aparecieron durante la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado. Así, el jueves 5 de marzo se hizo efectivo el contrato de 153.279,32 euros con la agencia EFE; y el viernes 6 de marzo se hicieron públicos los otros dos contratos. Uno con la Cadena Ser, por un importe de 1.363.943,97 euros; y otro con Onda Cero por un importe de 844.950,39 euros.
Según Europa Press, que este miércoles sólo informa de los contratos con la Cadena Ser y Onda Cero, pero no del de la agencia estatal de noticias, la propia DGT ha señalado en próximas fechas se firmarán también contratos con la Cadena Cope y Punto Radio. Un hecho que confirmaron a Libertad Digital fuentes de la Cadena del Episcopado.
Los tradicional campaña de anuncios de televisión, prensa escrita y radio va por un camino diferente. Para estos casos, la DGT realiza cada año un concurso público al que se presentan las agencias de publicidad, que luego son las encargadas de desarrollar las ideas para los anuncios y gestionar el espacio para ellos en los medios, informa Europa Press.
Este año, unas 19 agencias optan a los 10,6 millones de presupuesto que el Ministerio de Interior destina a este fin. Para conseguir convertirse en la agencia de publicidad de la DGT durante un año los candidatos deben ser los mejor valorados en dos parámetros: la creatividad de la propuesta y la viabilidad económica.

Por tanto, la Dirección General de Tráfico gastará en 2009 en publicidad una cifra astronómica. Los 10,6 millones de euros de su campaña tradicional, los 2,6 millones que ahora reparte a la Cadena Ser, Onda Cero y Efe, y el dinero que firme con, al menos, la Cadena Cope y Punto Radio.