miércoles, 18 de febrero de 2009

Solidaridad

Detenciones masivas de inmigrantes
Durante los últimos días se están llevando a cabo numerosas detenciones de inmigrantes siguiendo órdenes de mandos policiales.
Tras las informaciones publicadas hoy en diferentes medios, sobre detenciones masivas de inmigrantes, desde NN.GG reclamamos al Gobierno de Zapatero que asuma sus responsabilidades y reconozca que su política migratoria ha sido y es un auténtico fiasco.

En apenas unos meses han pasado del “papeles para todos” a las expulsiones indiscriminadas, obviando los derechos humanos que son de obligado respeto.

Estas actuaciones restrictivas demuestran la ineficacia absoluta, el caos y los frentes abiertos que tiene el gobierno del PSOE en relación a las personas inmigrantes fruto de las regularizaciones masivas, el efecto llamada y una indignante falta de orden de los flujos migratorios. En 2004 había 1.647.000 extranjeros con tarjeta de residencia, apenas cuatro años y medio después ya había alcanzado los 4.500.000.

En contrapartida desde la Generalitat y dado el momento de crisis económica en el que está inmerso nuestro país, ha redoblado sus esfuerzos por estar cerca de aquellos que más lo necesitan reforzando las políticas de integración de este colectivo.

Entre las múltiples acciones que ya están en marcha en la actualidad encontramos la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).

Asimismo, la Comunitat cuenta con la primera Ley de Integración de Personas Inmigrantes de toda España. Su punto de partida es el conocimiento y respeto mutuo dentro del marco constitucional y estatutario, así como la igualdad en derechos y en obligaciones.

Hace apenas un mes, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, presentaba una denuncia por las “situaciones lamentables, provocadas por la aplicación “restrictiva” de la normativa de extranjería desde Subdelegación del Gobierno, y que estaban afectando básicamente a derechos que se presuponen a todos los extranjeros, como son el respeto a sus derechos fundamentales, o el respeto a las minorías más débiles”.