lunes, 2 de marzo de 2009

Feijóo nuevo Presidente de la Xunta

UPYD IRRUMPE EN VITORIA Y ES CLAVE
Núñez Feijóo: "El PP necesitaba una inyección moral, de victoria"
Primeras declaraciones de Feijóo tras su victoria electoral. Agradece a Rajoy su esfuerzo "de forma tan austera y tan intensa". Cree que el PP necesitaba "una inyección moral, de victoria". Su primera decisión: poner a la venta el Audi de Touriño.


LD (Agencias) Alberto Núñez Feijóo, próximo presidente de la Xunta tras ganar en los comicios gallegos, ha asegurado que "el PP en Galicia tiene una posibilidad real de ayudar" a los "resultados del PP en España" en las próximas elecciones europeas y en las futuras municipales y generales.

En declaraciones a Telecinco, Núñez Feijóo ha destacado que después de obtener 38 escaños en el Parlamento gallego, ahora lo que debe hacer es "responder a la confianza" que le han dado, y ha comentado que a los populares "les irá mejor" si ellos lo hacen bien, mientras que si fracasan "les pasarán facturan".

Preguntado sobre por qué no le han perjudicado los presuntos casos de corrupción en su partido, el candidato popular gallego ha asegurado que en Galicia siempre hay "una cierta perspectiva" y "lejanía de las cuestiones mediáticas", y ha destacado que el gobierno de Emilio Pérez Touriño no ha sabido "interpretar que la mitad de la sociedad gallega seguía votando al PP".

Agradecimiento a Rajoy

Tras agradecer al líder de su partido, Mariano Rajoy, que le haya ayudado "tanto, de forma tan austera y tan intensa", el virtual presidente de la Xunta ha dado la "enhorabuena a todo el PP de España" y a Rajoy como militante del PP gallego. Cree que el PP necesitaba "una inyección moral, de victoria".

Asimismo, Núñez Feijóo ha apostado por no defraudar al pueblo gallego que le ha dado un "enorme caudal de confianza" y se ha mostrado convencido de que no se ganan las elecciones por el fracaso de otros, sino porque los ciudadanos han entendido que "el camino que había iniciado Galicia no llevaba a ninguna parte y había un camino distinto".

En este sentido, ha dicho que el PP va a gobernar Galicia "con el interés de convocar a todos", no sólo a los que les han votado sino también a los que no les han votado, ha puntualizado.

Núñez Feijóo ha insistido en que "lo que toca ahora es ponerse a trabajar" porque Galicia "tiene todos sus sectores productivos muy tocados, muy erosionados" y es por ello por lo que ha pedido a "socialistas y nacionalistas que arrimen el hombro" porque no existen "unas circunstancias normales".

Ha puntualizado que en estos momentos de "inestabilidad económica hay que dar estabilidad política" y ha recordado su promesa electora de reducir el 25 por ciento de las Consejerías y el 40 por ciento de los altos cargos