martes, 28 de octubre de 2008

NNGG denuncia que Zapatero ha dejado a los jóvenes en ‘pelotaZ’

Nuevas Generaciones del Partido Popular llevará a cabo una campaña que recorrerá todas las provincias de España y que denunciará la situación actual que están viviendo los jóvenes españoles, a los que considera las principales víctimas de la crisis económica y de la “incapacidad” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacerla frente.

Con esta campaña, que se llamará Zapatero nos deja en ‘pelotaZ’, Nuevas Generaciones del PP quiere dirigirse a todos los jóvenes españoles, voten a quien voten y vivan donde vivan. La organización juvenil denunciará durante estos días que la negación de la crisis, la falta de medidas y la incapacidad del presidente del Gobierno y del vicepresidente económico ha dejado a los jóvenes españoles sin defensas ante la crisis, es decir, en ‘pelotaz’.

Según NNGG, los jóvenes españoles están sufriendo la crisis en mayor medida que los jóvenes de otros países puesto que otros Gobiernos sí han preparado a sus países para afrontar la crisis y han tomado medidas efectivas.

SIN LLEGAR A FIN DE MES
Los jóvenes españoles son los más vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa España y esto es debido, principalmente, a que es el sector con menor poder adquisitivo. A eso, debe sumarse la subida constante de los precios y los salarios mileuristas.

En este sentido, a través de su campaña, Nuevas Generaciones pone de manifiesto que los jóvenes de nuestro país no llegan a fin de mes y reprocha al Ejecutivo socialista que no tome las riendas de la situación y eche las culpas a los demás. Así, Nuevas Generaciones denuncia que Zapatero, en lugar de preparar a España para la crisis, “nos ha dejado en ‘pelotaz’”.

SIN FORMACIÓN
Tras denunciar que los jóvenes de España están a la cola de Europa en formación, y así se puso de manifiesto en el último Informe PISA, la organización juvenil del Partido Popular reivindica con esta campaña una mejor formación para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalización.

Ante esta situación, NNGG denuncia que algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía (gobernada por el Partido Socialista), no alcanza el 35 por ciento de graduados en ESO, estado en el 90 por ciento el nivel marcado por la Unión Europea. Por otro lado, subraya la reducción de 27.000 becas de carácter general.

En este punto, Nuevas Generaciones del PP asegura que Zapatero condena a los jóvenes a “no ser competentes” para afrontar los retos del futuro y reprocha al jefe del Ejecutivo que “haya pasado olímpicamente” de la formación de los jóvenes, dejándolos en ‘pelotaz’ para competir en el futuro.

SIN CRÉDITOS PARA LOS JÓVENES Y EMPRENDEDORES
Por otro lado, la campaña que recorrerá España explica que los jóvenes emprendedores no logran financiación para poner en marcha sus proyectos e ideas. La crisis se ha cobrado el cierre de cientos de PYMES, que son las que han sustentado el dinamismo de la economía española. En el segundo trimestre de 2008, el ritmo de creación de empresas cayó un 32,8 por ciento y las empresas cerradas crecieron un 28,7 por ciento.

Así, Nuevas Generaciones lamenta que el presidente del Gobierno se haya reunido con los banqueros y haya olvidado a los jóvenes emprendedores, los jóvenes parados, los que quieren formar una familia o los que acuden a un banco en busca de un crédito para poner en marcha su proyecto vital.

Tras denunciar que los Presupuestos Generales del Estado 2009 aprietan el cinturón en políticas sociales y de juventud, la organización juvenil del Partido Popular afirma que “sin crédito, Zapatero parece pretender que los jóvenes y los jóvenes emprendedores tengamos que conseguir con una guitarra en el Metro la financiación que sus Presupuestos nos niegan. Nos ha dejado sin financiación, es decir, en ‘pelotaz’.

SIN VIVIENDA
Una de las dificultades con las que se encuentran los jóvenes españoles es el acceso a la vivienda. Por ello, NNGG exige en su campaña ayudas a los jóvenes y la puesta en marcha de medidas adecuadas para permitir dicho acceso, que en esta situación de crisis económica se ha convertido en “misión imposible”.

En este sentido, Nuevas Generaciones del PP asegura que la situación es complicada y que la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero y sus ministras de Vivienda han dejado a los jóvenes españoles en ‘pelotaz’.

SIN EMPLEO
Por último, las principales víctimas del aumento del desempleo son los jóvenes: son los primeros en someterse a los Expedientes de Regulación de Empleo y crece el paro juvenil en un 36.36 por ciento en sólo un año teniendo España el record en este punto. Así, Nuevas Generaciones denuncia que hoy hay 72.600 jóvenes parados menores de 20 años más que cuando Zapatero llegó al Gobierno.

Así, los jóvenes populares subrayan que las dos grandes crisis que ha vivido España en las últimas décadas tienen dos factores en común: gobierna el mismo partido, el PSOE, y tenemos el mismo ministro de Economía, Pedro Solbes.

“Para los jóvenes de ambas épocas, la combinación PSOE + CRISIS nos lleva siempre al mismo resultado: PARO. Los jóvenes lo tenemos claro: Zapatero nos ha dejado en ‘pelotaz’, concluye.