martes, 28 de octubre de 2008

Marcos: “La Ley de igualdad era necesaria, pero no cumple las expectativas creadas al no dar respuesta al as necesidades reales de las españolas.”.

Verónica Marcos ha acudido hoy a una mesa redonda sobre “la participación de las mujeres en los partidos políticos” organizadas por la Universidad de Valencia.

La Presidenta Regional de NNGGCV, ha afirmado que “la Ley era necesaria pero no aporta nuevos derechos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral”.

“Desde que formo parte de este partido, jamás he sentido que se me hayan dado puestos de responsabilidad por mi condición biológica, ni antes ni después de aprobarse la Ley”- ha señalado.

En ese sentido Marcos ha hecho alusión a las cuotas de la ley de igualdad, que establece un mínimo y máximo de número de mujeres que deben ocupar cargos de responsabilidad en las listas electorales.

Asimismo ha señalado que es “una ley elitista que solamente afecta a mujeres que quieran dedicar su vida a la política, imponiendo cuotas que han hecho que muchas compañeras no hayan podido formar parte de una lista porque también se establece un porcentaje máximo de representación, y no ayuda a mujeres que sean médicos, ingenieras, abogadas u otras profesionales” y añadió , “echamos de menos nuevos derechos en materia de conciliación y las leyes deben avanzar con la sociedad.”

La Presidenta Regional ha manifestado que esta ley no es un avance social para las mujeres trabajadoras de España, ya que tiene una incidencia poco efectiva en la igualdad real no abordando los problemas cotidianos a los que se enfrentan muchas mujeres todos los días como “quien cuidará a mi bebé”.

Verónica Marcos ha afirmado “desde el Partido Popular apostamos por la libertad, por la conciliación y la corresponsabilidad frente a la imposición en las listas y la paridad” Por último ha concluido diciendo que “Cuando alguien opta a estudiar una carrera se le valora por la nota de corte, y no porque en su DNI aparezca una V o una M”.