lunes, 13 de octubre de 2008

Carta abierta a Puri Naya

Hola que tal estan? Fins a les 20 hores els acompanyarem al temps d’Aula d’Actualitat, un espai per als joves a Ràdio Gandia Ser. Anem a donar pas als nostres joves col•laboradors…

Por estas fechas es cuando comenzábamos como cada temporada a escuchar la voz de la prestigiosa periodista Puri Naya, unas palabras que significaban el comienzo de una tarde de tertulia joven. Han sido cinco los años que ha emitido el programa Aula d’Actualitat y muchos los premios recibidos, entre ellos el de mejor difusión de la realidad juvenil 2007 entregado por el Consell dels Joves de Gandia.

Les hablo a la par en esta Carta abierta tanto de Puri Naya como de su programa Aula d’Actualitat puesto que gracias a la colaboración en el programa citado, pude conocerla más de cerca, así como de saber de quien era esa voz que solía escuchar desde casa cada vez que sintonizaba Radio Gandia Ser, una radio que es la primera y que este año cumple nada más y nada menos que 75 años. Mis más sinceras felicitaciones.

Puri, si me permiten la licencia, así le gusta que le llamen; dirigió el programa donde colaboré durante la temporada 2007-2008, aunque antes tuve alguna escaramuza en medios de comunicación. De ella destaco la cercanía, gratitud y dedicación que nos brindaba en cada uno de los programas emitidos. Siempre había tiempo después de cada tertulia para las charlas, risas y alguna que otra cerveza fría, porque su trabajo no entendía de horas ni de horarios. Palabras como “demagògic, pilota o genuflexió” serán algunas de las perlas que guardaremos con nosotros.

Por ello Puri, creo que no hubiera sido justo que no me hubiera despedido de ti sino era con una de mis Carta abiertas, cartas que escribo a personas que considero merecedoras de ellas.

Me despido ya, con un hasta luego y con un emotivo y cariñoso abrazo.

Afectuosamente

Alberto Moratal Sanz
Coordinador General d’Assumptes Jurídics
Secretari Executiu de Formació i Universitats