lunes, 10 de enero de 2011

NOVES GENERACIONS REIVINDICA LA APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS LAS 24 HORAS DURANTE EL PERIODO DE EXÁMENES

  • Moratal: “Orengo ha permitido que los jóvenes de Gandia no tengan ni un pupitre donde estudiar”

10 enero, 2010.- No es la primera vez que los jóvenes reivindican un servicio que consideran “necesario” para una ciudad del tamaño de Gandia. Es por ello que Noves Generacions Gandia exige al gobierno municipal a que demuestre “sensibilidad” por nuestros estudiantes durante el periodo de exámenes universitarios.

Por todo ello, el Secretario General de NNGG Gandia, Alberto Moratal, ha calificado de “mediocre” la visión de los responsables municipales para con los jóvenes de nuestra ciudad. Moratal entiende que lo primero es el futuro de los jóvenes de la ciudad y en un momento donde el paro juvenil se sitúa al borde del 40% por las erráticas políticas de Orengo, se hace imprescindible, invertir en juventud y formación desde el Consitorio.

Moratal considera “sorprendente” que un año más numerosos jóvenes de la ciudad se hayan puesto en contacto con él por el hecho de que no pueden acudir a las bibliotecas puesto que no hay ni espacio para todos, ni horarios 24.

Por todo ello el joven popular ha explicitado la demanda de los jóvenes de Gandia de forma clara, “reivindicamos para los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad la apertura de la Biblioteca Central las 24 horas los 7 días de la semana en periodos de exámenes universitarios”.Esta reivindicación no queda huérfana tal y como atestiguan diversos medios de comunicación que en los últimos días reflejan la caótica situación. Esta problemática también se traslada a las bibliotecas de barrio que se han quedado desde su inauguración “menudas y anticuadas”.
Moratal ha querido dejar patente “la continua reivindicación de los jóvenes de Gandia a los que el gobierno socialista ha hecho caso omiso”, es por ello que

Moratal ha pedido al socialista Orengo “que se deje de palabras huecas y actue con hechos, Gandia no tiene servicios de biblioteca de gran ciudad”.

Asimismo, el Secretario General de los jóvenes populares ha anunciado que “esta será una de las medidas que se incorporen al programa electoral de juventud con el que concurriremos a las elecciones. Haremos en apenas unos meses, lo que los socialistas han sido incapaces de hacer durante 28 años, es nuestro compromiso”, ha sentenciado el popular.