miércoles, 12 de enero de 2011

MORATAL: “APOYAMOS LA INICIATIVA DE LOS CORRESPONSALES EDUCATIVOS PERO POCO PODRÁN TRANSMITIR ACERCA DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL GOBIERNO SOCIALI

• Los jóvenes populares consideran que “si han de transmitir las políticas de juventud del gobierno local poco podrán contar porque son lo mismo que presentar un folio en blanco”
• NNGG asegura que cuando el PP gobierne “mantendrá la figura del corresponsal educativo y la dotará de contenido porque la ciudad contará con auténticas políticas de juventud”


12 enero, 2010.-
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia celebra que los estudiantes de secundaria y bachiller continúen teniendo un corresponsal educativo que servirá de enlace entre el Departamento de Educación y Juventud así como con el Consell dels Joves de Gandia.

Por todo ello, el Secretario General de NNGG Gandia, Alberto Moratal, ha calificado de “interesante” y “necesaria” la figura de un corresponsal en cada Centro Educativo. Moratal entiende que lo primero es el futuro de los jóvenes de la ciudad y en un momento donde el paro juvenil se sitúa al borde del 40% por las erráticas políticas de Orengo, se hace imprescindible, invertir en juventud y formación desde el Consistorio.
Moratal afirma que Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia continuará “arrimando el hombro” con el fin de hacer ver que el proyecto de ciudad es cuestión de todos/as.
Por todo ello el joven popular ha explicitado que iniciativas como estas que a su vez tienen el respaldo del Consell dels Joves de Gandia acercan posturas en torno a lo que es “Juventud” y “Educación”.
Ahora bien desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia lamentan que poco será lo que los corresponsales deberán transmitir al resto del alumnado puesto que como se ha denunciado en numerosas ocasiones las políticas de juventud y educación del Gobierno Socialista Local son manifiestamente deficitarias. Por decirlo de forma clara, “las políticas de juventud del gobierno local son un folio en blanco”.
A su vez consideran necesario ofrecer una beca a los jóvenes que colaboren, pero esta no destaca por su cuantía pues el anuncio es que será de 100 € para gastar en una Tarjeta Jove 12:35 en desuso.
Por todo ello NNGG ha querido anunciar que cuando el PP gobierne en Gandia potenciará la figura del corresponsal educativo y la dotará de contenido con “auténticas políticas de juventud”. Moratal ha concluido “lamentando que los jóvenes de Gandia hemos perdido 4 años debido a un gobierno que nunca ha creido en el potencial de nuestra juventud”.