martes, 2 de noviembre de 2010

NNGG GANDIA SOLICITA DE NUEVO QUE EL EDIFICIO DE PEONES CAMINEROS SE CONVIERTA EN EL CASAL JOVE DE COREA


• NNGG Gandia considera que la habilitación del Casal Jove de Corea es un compromiso ineludible para el Gobierno de la ciudad.
• Moratal: “Es necesario que cumplan su compromiso y que antes de 2011 el barrio de Corea tenga un Casal Jove”


28, octubre, 2010.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido mostrar una “reservada” satisfacción a la espera de más detalles sobre el uso social que se le quiere dar al edificio Peones Camineros, ya que parece que la idea de Casal Jove se estaba desvaneciendo frente a otras alternativas.

Aprovechando que se plantea dicha actuación el colectivo juvenil líder en Gandia, ha querido volver a incidir en la necesidad de dotar de un Casal Jove en el distrito del Corea. Primero para que el gobierno local cumpla con su compromiso y segundo para que los jóvenes de Corea tengan las mismas oportunidades que el resto de la ciudad.

De hecho los jóvenes populares ya han demandado en numerosas ocasiones la prometida red de casales jóvenes que iba a dotar a cada barrio de un casal joven. Muestra de ello, es que durante el presente ejercicio NNGG Gandia edito su folleto Activa-T Barri a Barri Joves de Corea, donde como demanda principal para el barrio se demandaba que Peons Caminers fuera un Casal Jove.
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se ofrece al Ayuntamiento de Gandia con el fin de trasladar impresiones y hacer realidad una demanda juvenil postergada en el tiempo.

Así pues quiere dejar patente el colectivo juvenil que es una propuesta en positivo para que el Gobierno Socialista de Orengo analice la propuesta y remita respuesta a la mayor brevedad.
En dicho sentido ha querido pronunciarse el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Mostramos nuestra “reservada” satisfacción por el anuncio de dotar de un uso social al edificio Peones Camineros, ahora bien desde NNGG Gandia lanzamos la idea de que se aproveche dicho edificio para emplazar el Casal Jove del Corea” y quiso recalcar: “Invertir en juventud puede suponer un estímulo importante para esos jóvenes que ahora se encuentran varados por culpa de los socialistas”.
Para Moratal es momento de que el concejal de Territorio, Fernando Mut, demuestre que “pinta algo en el Ayuntamiento” y le ha apremiado en la necesidad de contar con esta infraestructura para los jóvenes al tiempo que se ha preguntado “si hay un mejor uso que ofrecer el edificio de Peones Camineros a la juventud”.