miércoles, 22 de septiembre de 2010

SOLER: “EN 28 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA SÓLO SE LES OCURRE MEJORAR LA MOVILIDAD CON UN TRANVIA A NINGUNA PARTE”

• NNGG denuncia que el tráfico y la escasez de aparcamiento ocupan el ranking de los principales problemas de los gandienses.
• Soler: “han convertido Gandia en una ciudad intransitable, a pie, en bici o en coche”.
• Soler ha querido aplaudir iniciativas como la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana.


11 junio, 2010.- Inmersos en la semana europea de la movilidad y con la celebración el 22 de septiembre del día internacional sin coches, NNGG Gandia ha reclamado una mayor concienciación en el fomento del transporte sostenible y a favor de la movilidad en nuestra ciudad.

El Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, ha recriminado al gobierno municipal su “desafecto en el fomento de la movilidad sostenible”. Para Soler, “no es algo achacable únicamente a este gobierno, sino a los 28 años de gobierno socialista en Gandia”.
“La movilidad, la sostenibilidad y la planificación del transito en nuestra ciudad nunca han sido una prioridad para los socialistas”. Soler entiende que “han tenido más de dos décadas para planificar una Gandia sostenible y lo único que han conseguido es que el tráfico y la falta de aparcamiento ocupen los primeros puestos en el ranking de preocupación de los gandienses”.
Además Soler ha querido constatar “el escaso ímpetu que en proyectos como los carriles bici, una auténtica chapuza, o despropósitos que cuentan con el rechazo de la mayoría de la ciudadanía como el tranvía, que sólo Orengo quiere”.
El líder juvenil entiende que “es ridículo que tras 28 años de gobierno socialista lo único que se les haya ocurrido para mejorar el transporte público y la movilidad sea un tranvía a ninguna parte, un medio de locomoción del pasado que, a todos luces, resulta insostenible en materia económica, social y medioambiental”.
“Social porque no va a recoger las necesidades de movilidad de todos los barrios de Gandia, medioambiental por el enorme consumo energético y el impacto visual que generarán los talleres y económico porque es un proyecto claramente deficitario” ha añadido Soler.
Además ha recriminado al gobierno socialista “la ocultación del plan de movilidad, que costó mucho dinero, en el cajón de los olvidos”.
Por otra parte Soler ha querido aplaudir iniciativas como la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana que en breve plazo el Gobierno Valenciano remitirá a las Cortes, ya que significa un avance sustantivo en la eficiencia del transporte, adaptando el reglamento Europeo 1370 que compatibiliza el carácter publico del servicio de transporte con la eficiencia de la prestación mediante operadores privados.