miércoles, 14 de abril de 2010

NO NOS MERECEMOS ESTA IZQUIERDA

No, no nos la merecemos. España no merece una izquierda torpe, anclada en el pasado y con ganas de resucitar a Franco.

Y lo digo desde el convencimiento del que cree que estos debates han quedado ampliamente superados en el imaginario colectivo de los jóvenes menores de 30 años. Nuestras preocupaciones giran en torno a cuestiones como el trabajo, la vivienda o la formación. El intentar desenterrar a un personaje que para nosotros es ya pasado no demuestra sino una torpeza infinita.

Pero el hecho que se me antoja más incomprensible lo protagonizan los sindicatos de nuestro país. Unos sindicatos como diría Machado de pandereta a los que con más de 4.500.000 parados en España tan sólo les preocupa organizar una boutade para defender al juez Garzón.
Un juez estrella dirán algunos, estrellado sostendrán otros, pero lo cierto es que no se le está juzgando por intentar resolver sobre causas acontecidas en la Guerra Civil, sino por actuaciones manifiestamente irregulares en torno a su forma de proceder.

O acaso, ¿no todos estamos sometidos de igual forma al imperio de la ley?, ¿puede una causa, por muy noble que sea situarse por encima del Estado de Derecho?, o ¿puede sostenerse aquello de el fin justifica los medios?

Nadie, absolutamente nadie, puede situarse por encima de la ley, sea Garzón o parte de la izquierda torpe y cínica que padecemos en este país.
No me gustaría concluir sosteniendo que ese es el pensamiento mayoritario de la izquierda en España, tengo a bien tener entre mis amigos a muchos de ideología totalmente contraria a la que yo defiendo, y lo que me entristece es que las elites dirigentes de la izquierda española no estén a la altura de lo que sus bases reclaman, como decimos por aquí, lisa y llanamemente trellat.
Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia