miércoles, 10 de marzo de 2010

LA MUJER ACTUAL

Desde que la francesa Olympe de Gouges fuera guillotinada en 1793 por rebelarse contra el poder y sostener que las mujeres tenían derechos de ciudadanía, han pasado más de trescientos años. La evolución de los derechos humanos a lo largo de la historia es fundamentalmente la evolución de los derechos «de los hombres». A lo largo de los siglos los hombres han infravalorado a las mujeres. De forma individual o a través de las instituciones creadas y controladas por ellos mismos. La losa de los estereotipos, la falta de libertad, la negación de la igualdad de oportunidades, la exclusión de la vida política, la falta de acceso a la educación, la exposición a la violencia social y familiar, etc., a lo largo de la historia son constantes que gravitan sobre las mujeres.
Afortunadamente a día de hoy muchas cosas han cambiado. Son cada vez más mujeres las que nos representan en el Parlamento y en puestos de responsabilidad. Se han tomado muchas medidas para reducir y evitar la violencia de género, gracias a las cuales nos acercamos cada vez más a una igualdad sin precedentes. A una igualdad real, básica para una sociedad en democracia. Aunque hemos avanzado mucho, aún tenemos que demostrar el doble que un hombre para pesarnos en la misma balanza. Ellos saben que nos necesitan por eso nos deben tener en cuenta y confiar en nuestra capacidad de tomar decisiones importantes. Hay que seguir con nuestra lucha porque siempre lo hemos tenido muy difícil, pero lo estamos logrando.

Nuestros siguientes pasos irán encaminados en conseguir una completa igualdad en el mercado laboral, para ello necesitaremos un fuerte apoyo por parte del gobierno para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, con permisos de paternidad o con incentivos a las empresas. Desde NNGG, somos conscientes de que los únicos capaces de poder asumir ese reto es el PP. Con un gobierno con auténtico sentido de la igualdad, podremos por fin equipararnos todos en derechos y deberes. Debemos estar muy agradecidos a los grupos que un día empezaron su lucha por la igualdad, porque hoy, estamos empezando a ver sus frutos.


Rosa I. Parra
Secretaria Ejecutiva de Políticas Sociales
Publicado el 10 de Marzo en Las Provincias edición la Safor