sábado, 20 de marzo de 2010

GRACIAS POR SER COMO SOIS

Hemos quemado los últimos cartuchos de estas fallas 2010. Y particularmente lo he hecho satisfecho de las sensaciones que amigos, conocidos y no conocidos me han trasladado. Unas sensaciones que se sintetizan en una palabra, cambio. Gandia está cansada; cansada de unas formulas políticas pretéritas y rancias, cansada de una forma de entender la política entre buenos y malos, rojos y azules, peperos y sociatas. Merecemos mucho más.

Por ejemplo, merecemos un alcalde que no elabore listas negras en función de intereses partidistas y personales. Debo decir que estoy orgulloso de estar en la lista negra de Orengo, pero me parece inconcebible que el representante de todos los gandienses se permita el acto tan rematadamente antidemocrático de señalar con el dedo; no creo en él ni en sus políticas.

Estoy seguro, de que entre las grandes derrotas que compondrán el debe de un político que nunca tuvo ideología, y algunos dicen que tampoco valores, figurará el haber llegado a crispar una sociedad, la gandiense, antaño amable y sin tensión.

Esos amigos, conocidos y no conocidos, simpatizantes del PP , PSOE o Bloc, agnósticos, ateos o creyentes, desafectos de la política o eruditos de la actualidad local, mayores, medianos y jóvenes, sobretodo jóvenes están hartos de un alcalde que no les escucha, que hace oídos sordos a los principales problemas de los gandienses. ¡No queremos el tranvía!, me repitieron varios de ellos.

La suerte ya está echada, y ante eso, a algunos sólo les queda el pataleo y la rabia contenida. Prueba de ello es el ataque que los jóvenes del PP hemos sufrido en nuestra sede. Han arrancado nuestra placa identificativa. No importa, pondremos otra, eso es lo único que pueden hacer. Pero lo que no podrán arrancar nunca, por mucho que se lo propongan, son las ganas de cambio de los jóvenes de Gandia.

Mi agradecimiento a todos los/las falleros/falleras que han tenido a bien abrirnos las puertas de sus casales y compartir con ellos la fiesta por excelencia de los valencianos, hemos recorrido la práctica totalidad de las Comisiones de Gandia. Gracias al “equipo fallero” de NNGG Gandia compuesto por más de 15 jóvenes que nos ha acompañado a todos los actos durante estos días. Y sobre todo gracias a los/las ciudadanos/as de Gandia, simple y llanamente, por ser como son.


Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia