sábado, 6 de marzo de 2010

Compromiso

La semana pasada parecía una semana normal y corriente. Teníamos en agenda, el Presidente y Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia la visita e inauguración primero de la sede del Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de la Safor y a posteriori la de la sede de la Agrupación Astronómica de la Safor. Mi más sincera enhorabuena a ambas agrupaciones por sendos éxitos.

Pero sin dudad, verdadera importancia representaba la cita de la Asamblea General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, que celebramos el sábado. Puede que sea la reunión donde más jóvenes participan de toda la ciudad. Y éste sábado batimos récord de asistencia.

Decisiones importantes adoptamos, una vez celebrado el Congreso Local del partido, y con las debidas consultas al Comité Ejecutivo y Comité de Dirección. Lo importante eran todos y cada uno de los afiliados el sábado presente, que expresaron su opinión. Pudimos aprobar la memoria de actividades y balance del ejercicio anterior, los presupuestos y proyectos de actividades de 2010, todo ello de conformidad con la Carta de Participación; así como una remodelación del Comité Ejecutivo.


Comenzamos a trabajar en el presente ejercicio una vez superadas las grandes citas que tuvimos al principio del año. Éstas eran sin duda un compromiso con la sociedad gandiense. Ahora toca lo ordinario, lo del día a día. Retomamos esa ardua tarea, si es que alguna vez nos permitimos el lujo de abandonarla.

Anuncio que está semana comenzamos con aquello que no hace mucho nos comprometimos a llevar a cabo, un Taller de Lengua de Signos. Esto es un verdadero compromiso con la Asociación de Personas Sordas de Gandia. Tenía sin lugar a dudas un sitio preferente a la hora de su ejecución en el ambicioso proyecto de actividades aprobado para este año. La acción política y la formación son los pilares sobre los que pivota Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia.

Las personas sordas de la localidad siguen siendo un colectivo desfavorecido, perjudicados con la política socialista de Orengo. No existe compromiso alguno con la sociedad. Parece ser, solo hay cabida a grandes proyectos que no tienen uso alguno.

Solo así me puedo explicar que el alcalde frente a las reiteradas quejas de los vecinos de la calle Tossal con respecto al Tranvía, los eluda; o hace poco frente a la solicitud de que paralicen las obras del último tramo del Paseo para que no afecte a los comercios en tiempos de crisis, haga caso omiso y exhiba su poder afirmando que se harán caiga quien caiga. Cuan dictadora es su actitud.

Pues bien esos pueden ser algunos ejemplos de las reivindicaciones de colectivos desoídos por Orengo. Yo no puedo más que fruto de mi compromiso con las personas sordas volver a demandar por segunda vez, un servicio de intérprete municipal móvil funcionando 24 horas al día, sobretodo para atender las urgencias y necesidades más básicas.

Le solicito a usted, señor alcalde, el compromiso por aquellos que le permitieron ostentar la alcaldía. Haga el favor, escuche las verdaderas demandas del pueblo gandiense.

Alberto Moratal Sanz
Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia