El gobierno del canon
Y ya sabemos que frente a las dificultades los socialistas pagan sus errores subiendo los impuestos. Lo ha hecho Zapatero y lo hace el señor Orengo. Al mismo ritmo que decrece la población en Gandia aumentan los impuestos para los que nos resistimos a huir del feudo socialista.
Ahora ha llegado el turno del alcantarillado y del agua potable. Era uno de los pocos servicios públicos (los socialistas dicen ser los máximos defensores de lo público), que funcionaba conforme a las necesidades de los gandienses. Parece ser no había quejas sobre el funcionamiento del mismo.
Increíble parece que ahora se privatice tal servicio que debería ser público, máxime cuando incluso con tasas poco elevadas reportaba un superávit de más de 10.000.000 de pesetas al año.
La novedad radica principalmente en que las viviendas que no consuman un mínimo o su consumo sea nulo pagarán un fijo de agua.
Es decir usted como la mayoría de los vecinos de Gandia dispone de un apartamento en la Playa de Gandia como segunda residencia que utiliza debidamente los tres o cuatro meses de verano. Paga por ello lo consumido con sus correspondientes impuestos.
Cuando vuelve a Gandia consume y paga por ello los debidos impuestos.
A partir de ahora sepan ustedes que en verano pagarán un fijo de agua por la residencia de Gandia (donde usted no está) y en invierno pagará un fijo de agua por la residencia de la Playa de Gandia (donde usted no está).
Otra de las novedades supondrá incrementar por 3,5 las tasas hasta ahora pagadas al Ayuntamiento de Gandia por el susodicho tema del agua.
La privatización del alcantarillado y aguas potables como ustedes bien sabrán no supone más que una excusa para nutrir de fondos a toda costa las maltrechas arcas del consistorio municipal. A costa de los ciudadanos de Gandia.
Serán 50.000.000 € para el agua potable y 12.000.000 € para el alcantarillado, que poco a poco pagaremos los ciudadanos de Gandia.
Un nuevo préstamo encubierto que supone una manera de hipotecar el futuro económico de la ciudad para los próximos 25 años, una ciudad llamada Gandia; con un gobierno, el gobierno del Canon.
Alberto Moratal Sanz
Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Aires Frescos: El Blog de Alberto Moratal
PUBLICADO EN EL 7 1/2 NOTICIAS EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2009