viernes, 20 de noviembre de 2009

Impulsemos la playa

El tiempo comienza a girarse, poco a poco en esta época de transición vamos pasando del calor al frío, es algo lógicamente inevitable.
Y es buen momento para que hagamos balance de uno de los pilares y motor inequívoco del progreso y riqueza de esta ciudad, el turismo. En Gandia por nuestra situación geográfica, el turismo va ínfimamente ligado a la playa y Gandia por carencia de playa no será.
El Gobierno Socialista de Gandia hizo balance hace poco de la situación de la Playa de Gandia con una encuesta (+/- 40 encuestados) que a vista de todos dejaba sombrías dudas, pues calificaba de buen verano el 2009 y reflejaba una satisfacción por parte de los negocios de la Playa de Gandia.

Nada más lejos de la realidad señores. El Partido Popular se puso manos a la obra y realizó un estudio (es decir se encuestaron todos los negocios de la Playa de Gandia, 210 negocios, así lo confirma la ficha técnica).

Éste estaba sectorizado por zonas y además al haber encuestado todos los negocios, daba la seguridad de obtener el resultado más próximo al sentir del angustiado comerciante de la Playa de Gandia.
El resultado nos decía que los negocios valoraban negativamente la protección e implicación del Ayuntamiento en el día a día de la Playa de Gandia, sacando este un 3,77 sobre 10. Igual nota ponían al futuro de los negocios en la Playa de Gandia.
Respecto a la política turística del Ayuntamiento la nota era de 3,55 sobre 10. Los resultados hablan por si solos. Las valoraciones sobre la atención y deferencia del Gobierno Socialista Local por este barrio eran totalmente negativas, un sentimiento en definitiva de abandono.
Respecto a las ganancias obtenidas en los meses de Junio, Julio y Agosto, las notas eran de 3,76, de 4,63 y de 5,21 respectivamente. Es decir solo salvaban el mes de Agosto y con un suficiente de lo más ajustado.

Frente a la verdadera situación que vive la Playa de Gandia que sólo hace que retroceder de un apogeo que nunca llegó a darse, el Partido Popular analiza la situación y propone.

Proponemos un retén de policía local todo el año a mitad playa que de servicio al barrio. Una guardería municipal a mitad playa y que de también servicio todo el año. No debemos olvidar que viven más de 3500 personas en el barrio.
Y la novedad que más podría estimular la playa y evitaría estacionalizar el turismo sólo en los meses de verano. Ubicar el palacio de congresos en el centro de la playa, aprovechando el desuso por cierre de los cines del Hotel Gandia Palace.

Soluciones, propuestas y trabajo podemos dar porque conocemos el sentir ciudadano, ahora bien está en manos de Orengo escuchar y comprender a los ciudadanos y comerciantes de dicho barrio o una vez más desatenderlos para obviar un impulso a la playa que se hace ahora más que nunca imprescindible.

Alberto Moratal Sanz
Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia

PUBLICADO EN EL 7 1/2 NOTICIAS EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE