miércoles, 8 de abril de 2009

González Pons presenta “la casa del Partido Popular en el país de Facebook”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha presentado esta mañana “la casa del Partido Popular en el país de Facebook, la casa del PP en uno de los cinco países con más habitantes del mundo”, ha afirmado tras explicar que Facebook es la red social internacional más grande que existe, con más de 180 millones de usuarios. “En esta casa cabemos no sólo los afiliados del PP, también los simpatizantes y todos aquellos que tengan interés en saber qué hace el PP, o que simplemente quieran aportar o criticar algo”, ha añadido.

González Pons ha afirmado que esta nueva web –cuya dirección es www.facebook.com/pp- “no es un perfil institucional del partido, es algo más, es un espacio en el cual entre todos seguimos construyendo el PP”, y ha destacado que “no hay otro partido político en España que tenga una página parecida, llevamos la delantera”.

El vicesecretario popular ha subrayado dos aspectos importantes de esta nueva página que la diferencian de las webs tradicionales y que la acercan a la nueva web del PP que se presentará próximamente.

En primer lugar ha destacado que “en el espacio de Facebook desaparecen los intermediarios entre los políticos del PP y los
ciudadanos, los políticos del PP participan directamente de la gestión del espacio a través de sus perfiles”.

“La segunda novedad importante –ha continuado- es que este espacio se construye conjuntamente entre los miembros del partido y los usuarios. Las páginas web tradicionales además de ser planas tienen la característica de estar ya construidas. La nueva página del PP en Facebook, en cambio, tiene la característica de nunca estar construida, siempre es provisional y se construye con el material que aportan por un lado los políticos y por otro lado los ciudadanos”.

González Pons ha adelantado que en el espacio del PP en Facebook se abrirán temas de debate, se subirán vídeos, fotografías, información y todo aquello que pueda servir para abrir el debate en la Red.