miércoles, 11 de febrero de 2009

El PP presenta al Gobierno de Gandia un proyecto de remodelación alternativo para la plaza del Prado

El proyecto realizado por un arquitecto gandiense contempla la colocación de una gran cubierta en forma de L, que dará sombra a una gran zona de la plaza.

El portavoz del grupo popular de Gandia, Arturo Torró, ha presentado un proyecto de remodelación alternativo para la plaza del Prado que según sus palabras “responde a lo que es una gran plaza y está consensuado con la voluntad de los vecinos”.

Se trata de un proyecto, señaló Torró, con un plazo de recepción mínima —las cubiertas se realizan fuera de la plaza y luego se colocan— y muy funcional ya que “contará con una gran espacio diáfano para organizar eventos, tendrá una gran zona de sombra y espacios para los más pequeños”.

La “gran protagonista” del proyecto de plaza presentado por los populares, es una gran cubierta en forma de L, confeccionada siguiendo el patrón de la cubierta actual del Prado, que se respetará tal y como está ahora.
En cambio habrá modificaciones como la introducción de árboles al lado de una gran zona infantil que se ubicaría en el mismo lugar donde ahora se encuentran las actuales pérgolas del Prado. Además, el árbol del Rausell —sin adornos— y la fuente también se ubicarán junto a esa zona de la plaza.

Asimismo, el proyecto también contempla la eliminación “de los parapetos de las entradas del parking que dificultan la visión de los establecimientos comerciales”. En su lugar habrán entradas “más disimuladas”, con la única decoración de un revestimiento de trencadís en la parte inferior.

“Lo que hemos buscado es hacer una plaza más señorial y multifuncional”. El proyecto hecho por un arquitecto de Gandia, cuyo nombre no quiso desvelar Torró, tendrá un presupuesto de 400.000 euros, en los que no está incluido la sustitución del pavimento defectuoso “algo que es responsabilidad de quien hizo la plaza anteriormente y de quien la encargó”.