martes, 16 de diciembre de 2008

Diario de a bordo: XIII Congreso Provincial PP Valencia

“… queda proclamado presidente del Partido Popular Provincia de Valencia D. Alfonso Rus Terol, con el 97% de los votos…”

Con la proclamación de Alfonso Rus como Presidente del PP Valencia se ponía punto final a un congreso cargado de emoción y trabajo.

La mañana comenzaba con la constitución de la mesa del Congreso y la bienvenida de María del Carmen Contelles Llopis, Presidenta del XIII Congreso Provincial del PP Valencia.

El Secretario General del PPCV, Ricardo Costa y Esteban González Pons, Diputado por Valencia, inauguraban el XIII Congreso Provincial del PP Valencia, realizando un balance de la magnifica gestión realizada en estos años por Alfonso Rus.

Posteriormente se daba paso a la ponencia +Partido, realizada por Rafael Soler Vert, donde se presentaban los nuevos estatutos provinciales del PP Valencia.

Con la ponencia +Municipio, a cargo de Enrique Crespo Calatrava, llegaba el momento más emotivo para los jóvenes de Nuevas Generaciones de toda la provincia, puesto que Enrique Martínez, compañero de Nuevas Generaciones, intervino ante el auditorio para presentar un conjunto de enmiendas delante de todos los compromisarios allí reunidos, enmiendas que finalmente fueron aprobadas.

Por la tarde Marta Hernandis Martínez presentaba el comunicado +Ciudadanos, donde se destaca que los alcaldes de los municipios deben de dar +participación a los ciudadanos, y trabajar desde las instituciones teniendo en cuenta nuestras señas de identidad.

Posteriormente Antonio Carmona amenizó la espera durante las votaciones y posterior recuento de los votos emitidos, una vez finalizado el concierto se procedió a la proclamación del Presidente del PP Valencia.

“Así, de los 1.481 compromisarios que han participado en el Congreso, el 92,91%; se han emitido un total de 1.376 votos a las listas del Comité Ejecutivo y Junta Directiva presentadas por Alfonso Rus. En el caso del Comité, 1.332 votos han sido favorables, mientras que 36 han sido blancos y 8 nulos. En cuanto a la Junta Directiva, 1.335 votos han sido favorables, 32 en blanco y 9 nulos.”

La sala de plenario llena hasta arriba rompió en aplausos al oír que Alfonso Rus seguiría siendo el Presidente del PP Valencia, el Presidente de los Valencianos.

En su intervención tras el recuento de votos, el Presidente Provincial ha agradecido el respaldo obtenido y ha subrayado el “sentimiento y la ilusión que ponen los militantes en estos congresos” porque “vienen con ganas y fuerza”.

Del mismo modo, ha agradecido a su homólogo en el PPCV, Francisco Camps, la “confianza depositada en mi persona”, así como el “cariño que me profesas y que yo te agradezco siendo honrado y leal”. “No te fallaré nunca”, ha aseverado.

En esta línea, ha aludido al apoyo mostrado por la militancia y ha señalado que, con su apoyo, “nos dais mucha fuerza para que sigamos trabajando. Gracias por querer colaborar conmigo para tener las ganas de seguir manteniendo un partido que es líder y que va a intentar ganar las elecciones en España”.

Como colofón las intervenciones de Rita Barbera, Alcaldesa de Valencia y Francisco Camps, Presidente del PPCV y como no podía ser de otra manera se cerró el XIII Congreso Provincial del PP Valencia con el himno de Valencia.