martes, 11 de noviembre de 2008

Gandía ha tenido la oportunidad, gracias a la continua promoción de Gandia a través del Partido Popular, de tratar directamente con la consellera de industria comercio e innovación Dña. Belén Juste, la problemática que actualmente afecta al comercio gandiense.

El foro de dialogo, celebrado en Fomento el viernes 7 de noviembre, tuvo una gran afluencia del tejido empresarial de Gandia y sus respectivas representaciones. El éxito del foro se constato por el alto nivel participativo de los asistentes y la adecuada atención de todas las cuestiones por parte de la Consellera.

Dña. Belén Juste nos presento el plan de competitividad con el que el sector, mediante las ayudas que nos brinda la consellería, conservará su especial posición como precursor de los espacios comerciales urbanos abiertos, asimismo tendrá la posibilidad de mejorar, en esta difícil etapa que estamos pasando. En concreto las soluciones del plan, que abarca hasta el año 2013, son: aumentar la competitividad del sector, aumentar la satisfacción del consumidor, impulsar esta satisfacción mediante un nuevo estatuto que le de mayor cobertura, la directiva europea de servicios, y una fuerte apuesta por la excelencia e innovación del sector dirigida hacia la creación de un sistema comercial armónico con el medio urbano, respetuoso con el territorio y equilibrado.

Así mismo la consellera se ofreció a los asistentes, asociaciones y federaciones a mejorar la fluidez comunicativa en aquellos asuntos que competan a su consellería.

Quedando satisfechos y agradecidos por habernos brindado esta oportunidad.


Carlos Bolta
Secretario Ejecutivo de Promoción económica y desarrollo local
Nuevas Generaciones del Partido Popular Gandia