viernes, 7 de noviembre de 2008

30 Aniversario de NNGG

Este año Nuevas Generaciones del Partido Popular celebra su 30 ANIVERSARIO. Este acontecimiento supone para todos los que han formado y forman parte de la organización un gran momento para recordar todo lo que se ha conseguido durante estos 30 años y los retos que hay que abordar de cara al futuro.

Como no podía ser de otro modo se ha querido dar toda la repercusión posible a la presentación oficial de este periodo conmemorativo, que se ha iniciado el 5 de noviembre y ha contado con invitados de excepción.

La jornada se inició en la Sede Nacional del Partido Popular con la convocatoria de la VI COMISIÓN DE PRESIDENTES de Nuevas Generaciones, en la que el Secretario General, Ángel González, informó de las cuestiones más importantes de los próximos meses. A la reunión posteriormente se incorporaron los ex presidentes nacionales de NNGG – Antonio Martín Beaumont, Gonzalo Robles, Rafael Hernando, Tomás Burgos, Pedro Calvo, Juan Manuel Moreno y Carmen Fúnez- y el Comité de Dirección del Partido Popular encabezado por el Presidente Nacional, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, hizo hincapié en que los miembros de Nuevas Generaciones tienen que trabajar en torno a cuatro ejes que se están perdiendo en la sociedad actual, como son la defensa de los valores y principios, donde tienen que primar el esfuerzo, el mérito y la dedicación; la implicación en lo que ocurre fuera de España; la formación continua de los jóvenes como garantía de futuro y la defensa de la Nación Española y la Constitución de 1978.

Del mismo modo el Presidente Nacional del PP mostró toda su ilusión e implicación en todas las actividades que se realicen para la conmemoración del 30 ANIVERSARIO.

Le siguió la intervención del Coordinador General de Presidencia de NNGG, Alejo Miranda de Larra, quién explicó en que va a consistir todo este periodo, que se iniciaba y que durará hasta el último fin de semana de febrero donde se celebrará una gran convención.

Alejo explicó que estos 30 años todos los que han pasado por NNGG han sido jóvenes comprometidos con las personas, la democracia, la libertad y con España, y anunció que ningún lema era mejor para enmarcar este periodo como “JOVENES POR LA LIBERTAD”.

Esta celebración estará compuesta por las siguientes actividades:

- CAMPAÑA DE CRISIS: Zapatero nos deja en “pelotaz”

- Actos de formación política en colaboración con la Fundación FAES

- Actos de regeneración democrática

- Elaboración de un libro conmemorativo.

En todas estas iniciativas, previstas para realizar en toda España, se pidió la máxima colaboración a los presidentes regionales de NNGG.

A continuación tomó la palabra el Presidente Nacional de NNGG, Nacho Uriarte, quien explicó el momento tan importante que supone para NNGG, una organización que “ha sido y es el trabajo de muchas manos, la suma de grandes sueños e ilusiones y el resultado de la creencia en la política de miles de jóvenes que tienen en común la convicción de defender el futuro de España, la libertad y los intereses de miles de jóvenes”.

Uriarte del mismo modo indicó que en NNGG siempre se ha sabido estar a la altura de las circunstancias en todas las épocas, en gobierno y en la oposición, “hoy podemos alegrarnos de ser un referente para los jóvenes y un apoyo al PP, a España y a la sociedad en su conjunto. Hemos sabido defender a los jóvenes en sus dificultades, hemos trabajado por las inquietudes de los jóvenes y hemos luchado por defender el valor más esencial de la vida, la libertad” apuntó.

En referencia al lema afirmó que “es la libertad el valor que siempre ha unido y hemos defendido a lo largo de estos 30 años”.

Uriarte pidió la implicación en este periodo, ya que tiene que ser la celebración de todos los que han pasado por la Organización y los que en la forman en la actualidad, “desde el primero hasta el último”.

La reunión fue clausurada por la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, quien destacó la importancia de NNGG, como la organización político juvenil más influyente de España y una organización que no mira al pasado sino al futuro.

Cospedal, al igual que Rajoy, mostró todo su compromiso con NNGG en este gran momento. De igual modo que pidió a los presentes que no se cansen de explicar la situación tan lamentable en la que se encuentran los jóvenes por la crisis económica añadida por la inexistencia de medidas por parte del Gobierno de Zapatero.

Después de hacer la presentación ante los Medios de Comunicación, tuvo lugar una comida-coloquio con el Presidente Fundador del Partido Popular, D. Manuel Fraga, en el que estuvieron presentes los ex presidentes nacionales – Martin Beamount, Tomás Burgos, Pedro Calvo y Carmen Fúnez.

La presentación del 30 aniversario de NNGG al Presidente Fundador, se inició con la proyección de un video que resume el espíritu de todos los que han pasado en algún momento de su vida por esta gran Organización.

Le siguió la intervención del Presidente Nacional, Nacho Uriarte, quien además de volver a insistir en el compromiso de la Organización en cada momento con su época histórica, quiso tener unas palabras de referencia con los ex presidentes de NNGG que se encontraban en la sala.

Por su parte D. Manuel, además de contestar a las cuestiones que se le plantearon, quiso tener un especial recuerdo a la fundadora de NNGG, Loyola de Palacio, a quien le encargó la tarea de hacer llegar a los jóvenes el mensaje del partido, en ese momento Alianza Popular.

El Presidente Fundador destacó, frente a quienes piensan lo contrario, la especial importancia que tiene una organización juvenil dentro de un partido político, como motor de ilusión, energía, fuerza y rebeldía.

Y animó a que no perdieran de vista el triunfo de Obama como un hombre joven, que a base de esfuerzo ha contagiado de ilusión y esperanza al pueblo americano.

Para concluir la jornada la VI Comisión de Presidentes de NNGG mantuvo un encuentro con el Presidente de Honor y Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en el que también les acompañó el secretario general de FAES y diputado nacional, Jaime García Legaz.

Aznar mantuvo un coloquio con Nuevas Generaciones y les pidió que dieran la batalla de las ideas, como punto de referencia para que se apoyen los jóvenes. Al igual que D. Manuel, contestó a las cuestiones de actualidad que se le plantearon y casualmente terminó igual que Fraga, haciendo referencia a la victoria de Obama, explicando que todos los retos que se plantearon en la reunión eran alcanzables, siempre que haya compromiso y ganas de hacerlo como ha hecho Obama, “se pueden cambiar las cosas como hizo el PP, pero además de querer que es el primer paso, luego hay que hacer”, concluyó.

Con esta Comisión de Presidentes de NNGG comenzaron los actos que conmemorarán el 30 Aniversario de nuestra organización que pretendemos sea un homenaje, no sólo a quienes la han protagonizado antes y ahora, sino en especial a los cientos de miles de jóvenes españoles que han pasado por Nuevas Generaciones, que dedicaron su tiempo y su ilusión al servicio de los demás y que son realmente los auténticos protagonistas de estos 30 años de historia.