martes, 12 de agosto de 2008

EL EURODIPUTADO JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO VISITA GANDIA

• José Manuel García-Margallo dirige la 1ª Sesión de Trabajo para miembros del Comité de Dirección del colectivo juvenil del Partido.
• Por otro lado, NNGG Gandia celebra el Día Internacional de la Juventud y reclama al gobierno municipal auténticas políticas de juventud

12, agosto,’08.- El eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo, acudió en el día de ayer a una reunión de trabajo organizada por el Comité de Dirección de las Nuevas Generaciones del PP en Gandia.

La cita, que tuvo lugar en el Hotel Biarritz de la Playa de Gandia, contó con la presencia de Arturo Torró, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Inmaculada Bañuls, diputada nacional, Vicente Rocher, Presidente del PP Gandia, Lola Moncho, concejal grupo municipal popular, Guillermo Barber, asesor del grupo municipal popular y del Comité de Dirección de NNGG Gandia, encabezado por Víctor Soler, presidente del mismo.

José Manuel García-Margallo, fue presentado por la diputada nacional en el Congreso, la gandiense Inmaculada Bañuls. Durante el encuentro, que se dio en el marco de la primera sesión de trabajo con expertos, García-Margallo centró su intervención en su labor como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, haciendo esp
ecial hincapié a la situación de crisis económica que padece nuestro país y a cuáles son las perspectivas de futuro de España y la UE en el contexto internacional.

Según Víctor Soler, presidente de NNGG Gandia, “el objetivo de este tipo de reuniones de trabajo, es conocer de primera mano cual es la situación de problemas que nos afectan muy de lleno a los jóvenes, por parte de expertos en la materia. Por ello es un lujo poder inaugurar la primera sesión de trabajo con un invitado como García-Margallo, un político que desde el año 77 ha asistido en primera persona a los cambios que se han producido en nuestro país”. Se pretende que esta sea “la primera de otras muchas que cuenten con expertos de primer nivel sobre distintas materias”. Tras el acto tuvo lugar una cena en uno de los salones privados del Hotel.

García-Margallo, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. En el mundo de la política lo ha sido prácticamente todo, diputado a Cortes desde 1977, director general de desarrollo comunitario del Ministerio de Cultura (1977-1979), presidente de la comisión de peticiones del Congreso (1979- 1982), portavoz de economía y hacienda (1989-1993) y de hacienda (1993-1994), en el Congreso por el grupo parlamentario popular. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Valencia del Partido Popular 1989-1994). Miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (1992-1994).

Actualmente además de ocupar la Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, forma parte del Comité de Seguimiento de la crisis económica que el PP ha constituido para controlar y estudiar la situación económica y ofrecer propuestas a los ciudadanos.