miércoles, 31 de octubre de 2007

REFLEXIONES PERSONALES: JOAN IGNASI PLÀ-PSOE-PSPV-GRUPO PRISA.

Si me hablan ustedes de cualquiera de estos entes, colectivos, personas o agrupaciones, como pronto, lo que me puede venir a la cabeza es algo más que miedo. Miedo porque soy un demócrata convencido, y tal vez viendo el funcionamiento de los citados me entra miedo, me entra miedo porque lo suyo es de todo menos instrumentos por y para la democracia.
Tiempo es el que he dejado discurrir por no faltar a la persona “líder” de los socialistas valencianos. Él mismo aplaude la actuación popular, sobre tan delicado tema y el respeto con el cual nos distinguimos los populares a la hora de hablar sobre lo ajeno.

Debo decir que era muy difícil que un líder sin vocación de gobierno y sin propuestas alternativas pudiera remediar la caída de la izquierda. Pero es que a los otros partidos de izquierda en la Comunitat Autònoma Valenciana más de lo mismo.

A mi me preocupa como demócrata, cuando se hace uso de ella para juguetear con intereses personales o políticos. Es bien sabido que a Rey muerto, Rey puesto.
Eso es lo que ha entendido el Grupo Prisa al erigirse como soberano nacional y creer caduco el artículo 1.2 de la CE. Y digo soberano nacional porque en democracia a mi me enseñaron que la soberanía nacional reside en el pueblo español y ninguna empresa por piadoso que sea su proyecto tiene competencia para hacerse interlocutor válido del pueblo y menos si este con los mecanismos internos de los cuales está dotado este régimen democrático, no dice lo contrario. ¿Por qué digo que la soberanía nacional recae a juicio del Grupo Prisa sobre ellos?

Muy fácil de verdad, es bien sabidos por todos que ellos mismos se han cargado a quién defendieron en las elecciones. Es posible que le dijeran; “o te vas o te echamos”. Es posible. Yo de verdad no puedo sin más tener respeto por la persona afectada, por la persona a la cual un grupo mediático a obligado a dimitir.

Ahora bien yo digo, más respeto debo tener por esos socialistas que no han sido consultados sobre quien debe ser su líder, o ese pueblo soberano el cual no es siquiera tenido en cuenta a la hora de forzar la dimisión de un líder político. La democracia peligra.

Las elecciones de 2004 ni las ganó el PSOE ni las perdió el PP sino que las ganó el GRUPO PRISA. ¿Dónde está el límite moral y ético de la información cuando no hay diversidad de opiniones y todo es un monólogo orientado hacia una misma ideología?

Pido que haya por favor un respeto hacia la Democracia Española y que nuestros líderes, los elijamos los ciudadanos por medio de los Estatutos Democráticos que tenga cada partido, y en su momento refrendar en la urnas pero por favor NUNCA MÁS nos controlen los políticos y nuestras conciencias, los grupos mediáticos.