martes, 9 de octubre de 2007

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia manifiesta su condena y repulsa al acto terrorista llevado a acabo en Bilbao.

"Un escolta de un edil del PSE-EE en Galdakao (Vizcaya) resultó herido de gravedad hoy en Bilbao al hacer explosión una bomba lapa colocada por ETA en la parte trasera de su vehículo.

La explosión se produjo sobre las 13.25 horas de esta tarde en la calle Zamakola del barrio bilbaíno de La Peña, cuando, al parecer, y según explicó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el escolta, Gabriel Ginés, de 36 años y natural de Zaragoza, procedía a cambiar el vehículo de estacionamiento.
La explosión causó al escolta quemaduras de gravedad de segundo y tercer grado en la cara, región frontal, nasal y malar y en el dorso de su mano derecha, que en conjunto suponen el 4% de su cuerpo, y se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo.
Según el parte médico difundido por el centro sanitario, Ginés presenta, además, una herida incisa no penetrante a nivel escapular derecho y mantiene la situación hemodinámica, respiratoria y nivel de consciencia absolutamente normales.
En el momento del atentado se encontraba fuera de servicio porque el concejal socialista de Galdakao Juan Carlos Domingo, para quien prestaba sus servicios, se encontraba en Valencia.
Además del escolta, otras tres personas resultaron heridas leves con dolencias en los oídos por la onda expansiva, sin que tuvieran que ser trasladadas a ningún centro hospitalario.
La explosión también provocó daños en varios vehículos y contenedores cercanos.”

Noticia extraída de EFE

Desde las Nueva Generaciones del Partido Popular de Gandia queremos enviar un afectuoso saludo y deseamos una pronta recuperación al afectado por este lamentable acto terrorista, que afortunadamente no ha costado la vida de ningún inocente.