EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL
Desde que en 1918 el Presidente Maura del gobierno conservador, en tiempos del Reinado de Don Alfonso XIII, instauró de manera oficial y con rango de fiesta nacional; el 12 de octubre viene celebrándose de manera continuada hasta nuestros días. Cabe decir que encontramos antecedentes en América (Buenos Aires) que curiosamente y pese a su afán por lograr la independencia del Reino de España, comenzaron antes a difundir la idea de Hispanidad; posiblemente por la nostalgia de una nación unida.
Y es que estamos a 2007 y el Reino de España sigue vivo, pese a quién le pese, y frente a los reiterados despropósitos de nacionalistas y soberanistas, así como la pasividad de los socialistas, con un Zapatero sumiso a los intereses nacionalistas periféricos.
A casi 30 años de plena democracia constitucional, y en una legislatura que se ha hecho larga, y a producido fisuras por reabrir el modelo territorial cuando este estaba totalmente cerrado con las últimas reformas del 94, consensuadas como todas las anteriores por los dos grandes partidos nacionales (las actuales reformas no); las Nuevas Generaciones asume la idea de seguir defendiendo un modelo plural y abierto desde la unidad y plena integración de todos los ciudadanos.
Y es que este día 12 de octubre sirve para aunar fuerzas en torno aquello que como Pueblo y Nación nos une, se trata de los símbolos patrios, que algunos tratan de cuestionar y que han servido de repulsivo para fomentar la unidad indisoluble de España; la bandera, el himno y la monarquía parlamentaria.
Hoy es el día de agitar con fuerza la bandera del Reino de España, gritar vivas al Rey que eso es sinónimo de viva la democracia y sobretodo escuchar con ilusión nuestro himno.
¡VIVA EL REY!
¡VIVA ESPAÑA!
Alberto Moratal Sanz.