martes, 14 de abril de 2009

González Sinde ya mima al cine


Desde el momento de su nombramiento se aseguró que Zapatero estaba limitando el Ministerio de Cultura al mundo del cine. Y la verdad es que no ha hecho mucho tiempo falta para comprobarlo. La ministra de Cultura tiene este martes su primer acto oficial. Ángeles González Sinde firma en su ministerio un acuerdo sobre ayudas para el coste de los avales para industrias culturales que beneficia principalmente al sector audiovisual.

cope.es
Este acuerdo pretende reorientar los sistemas de subvenciones del Ministerio de Cultura y sobre todo trata de ayudar a la Industria cultural en sus proyectos de innovación y modernización y favorecer su internacionalización, entre otros objetivos.

Este Plan, tiene como principal novedad la inclusión de nuevos sectores vinculados con la innovación y la creatividad, como son las industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual, los nuevos géneros creativos multimedia, el diseño, la moda y la arquitectura, que se suman a los sectores más tradicionales: el cine, las artes audiovisuales, la edición de libros, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía y la música. Además, este Plan pretende complementar las líneas tradicionales de apoyo a las industrias culturales por parte del Ministerio, con nuevos instrumentos financieros articulados fundamentalmente en coordinación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Para sacar adelante esto el Ministerio de Cultura cuenta con un presupuesto de 30.240.000 euros.