sábado, 11 de abril de 2009

Astronomía y Arte


Estos días se celebra en la sala de la muralla de Gandia una exposición de pintura con esmaltes, el tema elegido por la directora de la exposición ha sido la astronomía, debido a la celebración en este 2009 del Año Internacional de la Astronomía.

La directora de la exposición es la artista valenciana afincada en Gandía, Mercedes Fernández Carrión, que cuenta con un extenso currículo artístico y profesional ya que también es profesora de esmalte al fuego, y pintura en la Universidad Popular de Gandia; la mayoría de sus discípulos, han aportado obras a la exposición.

El concejal popular del Ayuntamiento de Gandia, Pep Barber, y el Secretario Ejecutivo de Formación y Universidades, Maximiliano Doncel, estuvieron presentes en la inauguración, deseando grandes éxitos a la directora.

Doncel: “Desde que el Hombre existe el arte ha sido, es y será un medio de transmisión del espíritu de una sociedad en un momento dado; a través del arte una cultura pone de manifiesto sus miedos, sus preocupaciones, sus sueños, sus ideales y eso nos ayuda, siglos después, a comprender mejor nuestro propio pasado.”