lunes, 2 de marzo de 2009

Touriño presenta su dimisión tras el batacazo electoral

Emilio Pérez Touriño ha presentado su dimisión como secretario general de los socialistas gallegos. El actual presidente de la Xunta ha anunciado su renuncia en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSdG.

(Libertad Digital) Emilio Pérez Touriño ha presentado a la Ejecutiva del PSdeG su dimisión como secretario general de los socialistas gallegos, cargo en el que llevaba desde 1998.
El todavía presidente de la Xunta ha dicho que se trata de"una decisión personal e intransferible" porque asume "la responsabilidad" de su batacazo electoral. "Creo que es positivo transmitir coherencia a la sociedad", ha apuntado Touriño, que también ha utilizado la rueda de prensa para cargar contra el Partido Popular.
"Si no hemos llegado al tope de confianza para poder seguir gobernando toca asumir responsabilidades", ha agregado.

Sobre los efectos de su derrota, Pérez Touriño cree que las acusaciones de despilfarro y la crisis económica han provocado su caída. Ha criticado "esa acusación demagógica e irresponsable de despilfarro" que "causó daño" a sus expectativas. "Fue la campaña más sucia de la historia de la democracia", ha exclamado.
En este sentido, ha desvelado que habló con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero nada más conocer el resultado electoral, y éste le dio "su apoyo, solidaridad y ánimo". Sin embargo, éste le transmitió "mi pesar por no conseguir esa etapa de cambio".