lunes, 16 de marzo de 2009

Menos direno para los ING

(RadioGandia, Cadena SER) Primeras reacciones al ambicioso plan que presentaba ayer el alcalde de Gandia sobre la implantación de una red de protección social, del que el primer paso es la recuperación del servicio de ING por parte de Cruz Roja. El portavoz del grupo municipal del Bloc-Verds, Josep Miquel Moya, ha señalado que les parece más bien un “anuncio propagandístico que otra cosa”.

Moya recuerda que, hasta el momento, sólo se ha rescatado una idea que ya estaba en marcha, que se frustró precisamente, dice el nacionalista, “por la desidia del Gobierno local”. El portavoz del Bloc-Verds insiste además en que ahora, con la gestión de Cruz Roja, se va a destinar menos dinero al servicio que con la anterior adjudicación, a una empresa privada.

Moya también ha arremetido contra el hecho de que las designaciones de las personas que se puedan sumar a los nuevos trabajos protegidos de interés comunitario corran a cargo del Ayuntamiento de Gandia.

El concejal nacionalista confía en que se realicen las evaluaciones de forma reglada, atendiendo a criterios objetivos, para que se contraten a los más necesitados “y NO a los que más amistades tengan”.

También el grupo municipal del PP de Gandia se ha pronunciado en este sentido. El concejal Pep Barber confía en que sean juiciosas estas designaciones de nuevos trabajadores.

Al popular le parece “correcta” toda la iniciativa social presentada ayer por el alcalde de Gandia, pero recuerda Barber al Gobierno local que también son políticas sociales el NO subir los impuestos en momentos de crisis económica.
http://www.radiogandia.net