lunes, 16 de marzo de 2009

Garzón: turismo en el Amazonas y 25.000 euros por una hora de conferencia


Un día después de que Garzón, por fin, se desprendiera de la investigación contra el PP, continúan conociéndose detalles de sus múltiples actividades fuera de España. El Mundo cuenta que cobró 25.000 euros por una hora de conferencia en México. La Razón relata su "aventura" en la Amazonia.


(Libertad Digital) Como informó LD, el juez estrella de la Audiencia Nacional ha viajado en los últimos dos años el equivalente a tres vueltas al mundo mientras ejercía como magistrado en asuntos como la Operación Cacería, que por fin ha dejado en manos de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

En esos viajes, Baltasar Garzón, además de dar conferencias, ha tenido tiempo de hacer turismo. El juez, como cuentan La Razón y El Mundo, aprovechó el permiso del CGPJ para desplazarse a Perú en agosto de 2007 para visitar la selva amazónica. Una publicación peruana, Caretas, le dedicó un extenso reportaje fotográfico en el que el magistrado aparece junto a monos de la Amazonia, conduciendo una mototaxi o ataviado con un pañuelo en la cabeza.